Judicial

Migración Colombia detiene a ciudadano norteamericano acusado de estafa

Charles Edward Whitman era buscado por fraude electrónico y lavado de activos.

Oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina ubicaron y detuvieron este jueves en Bogotá a uno de los hombres más buscados de los Estados Unidos.

Se trata de Charles Edward Whitman, quien era requerido por las autoridades norteamericanas, a través de Circular Roja de Interpol, por los delitos de fraude electrónico y lavado de activos.

Whitman, quien tenía una visa de residente en nuestro país, desde el año 2009, habría, presuntamente, robado una serie de cheques a uno de sus socios, para, falsificando su firma, girarse cheques a nombre propio, por un valor superior a un millón trescientos mil dólares (U$ 1.300.000), suma que transfirió después, a través de medios electrónicos, a diferentes cuentas personales, con el fin de que los fondos no fueran congelados o recuperados por su socio o el banco.

Estos hechos, que ocurrieron en el mes de febrero del año 2014, fueron notificados a Migración Colombia a finales del mes de octubre de este año.

De inmediato, la Regional Andina de Migración Colombia asumió el caso y se dio a la tarea de dar con el paradero de Charles Whitman, quien, continuamente, cambiaba su domicilio, con el fin de evadir a las autoridades.

Vea también: Legalizan capturas de 15 policías detenidos por chantajes con el Runt

Tras varios días de investigación, y gracias a los sistemas de alerta de la entidad, Migración Colombia logró establecer el paradero del extranjero, quien fue requerido con el fin de aclarar algunas irregularidades en su condición migratoria.

Luego de realizar el proceso de verificación y establecer la plena identidad del detenido,  Oficiales de Migración Colombia notificaron al ciudadano extranjero del requerimiento en su contra y lo dejaron a disposición de Interpol, para que responda por los delitos que se le imputan.

Charles Edward Whitman podría pagar hasta 20 años de prisión en caso de llegar a ser culpable de los delitos que se le imputan. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.