El Heraldo
Lugar donde ocurrió el intento de atraco. Andrés Gómez
Judicial

“Mi reacción fue cubrir con las manos a mi hijo”: familiar de turistas bogotanos heridos

Turistas bogotanos contaron los momentos del intento de hurto ocurrido en la calle 17 con carrera 30. Los dos heridos se encuentran estables tras ser intervenidos. 

“Íbamos a conocer, a almorzar, dar una vuelta y regresarnos en la tarde a Santa Marta porque hoy en la mañana nos devolvíamos para Bogotá”, contó vía telefónica Marta Montana, hermana e hija de los dos turistas heridos tras un intento de atraco. 

Los planes de volver a su tierra natal fueron truncados momentáneamente por las balas de un delincuente que disparó en contra del vehículo que tripulaban cinco miembros de la familia Montana Espinosa. 

“Ingresábamos por la calle 17 con carrera 30, y el semáforo estaba en rojo; entonces nos detuvimos”. La mujer narra los momentos previos a que divisaran a dos hombres acercarse, cada uno por un lado del vehículo. 

Intentaron abrir, según cuenta Marta, las puertas del piloto y copiloto, en las que se encontraban sentados Luis Antonio Montana Espinosa, de 32 años, y su papá, Salvador Montana de Mendoza. 

“Al ver que las puertas no abrieron, los dos se pararon al frente. Uno sacó el revólver, y ni lo pensó: disparó primero a mi hermano y después a mi papá”, dijo la mujer. 

Luis Antonio, quien manejaba, recibió un proyectil en el estómago, mientras que Salvador fue impactado en el abdomen. 

Marta iba sentada detrás de su hermano, en el medio iba su hijo de cinco años y al otro lado estaba su madre. 

“Mi reacción fue abrazar a mi hijo para resguardarlo, cubrirlo con mis manos”. Así describe la hermana de los heridos los instantes cuando escuchó las detonaciones del arma de fuego. 

“Mi mamá, en medio de la angustia, le dijo que acelerara para salir de eso. Los ladrones no nos pudieron robar, pero apenas los hirieron se fueron”, continuó la mujer. 

A una cuadra del lugar se encontraron con una patrulla de la Policía, quienes asistieron a los turistas llevándolos a centros asistenciales donde recibieron atención médica los lesionados.

Marta contó a EL HERALDO que sus allegados ya se encuentran estables tras ser intervenidos quirúrgicamente. 

El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla manifestó que tienen a los agresores “plenamente identificados. Inclusive, uno fue capturado cuatro horas después de los hechos, pero por haberse perdido la flagrancia esta persona, con el alias del Coquito, quedó vinculada a la investigación”, 

El otro delincuente fue identificado por el coronel Molano como alias el Leo, de origen venezolano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.