El Heraldo
Judicial

Menor que confesó asesinato de la pequeña Maria José fue internado preventivamente

El menor fue enviado a un centro de rehabilitación cercano a la ciudad de Cartagena.

Randy, el menor de 16 años que el pasado domingo confesó ser la persona que asesinó a la pequeña de 6 años María José Ortega Ballestas fue cobijado por un juez de infancia y adolescencia con medida de internamiento preventivo en un centro de reeducación del departamento de Bolívar.

La audiencia se llevó a cabo el día de ayer en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA.

El menor que declaró a las autoridades que por orden de su tío Gimy Chapman asesinó a la menor, de ser encontrado responsable por un juez deberá cumplir cinco años de internamiento preventivo, es decir que a los 21 años recuperaría su libertad.

El fallo del juez que ordenó la medida está basado en el artículo 187 del código de infancia y adolescencia que reza “La privación de la libertad en centro de atención especializada se aplicará a los adolescentes mayores de dieciséis (16) y menores de dieciocho años (18) que sean hallados responsables de la comisión de delitos cuya pena mínima establecida en el Código Penal sea o exceda de seis años de prisión” y añade “En estos casos la privación de libertad en centro de atención especializada tendrá una duración desde un (1) año hasta cinco (5) años”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.