El Heraldo
Centro de Salud Metropolitana en el barrio Santa María. Jesús Blanquicett
Judicial

Investigan intoxicación de niño de 8 años que ingirió bebida alcohólica

Abuela del menor indicó a las autoridades que el menor, de 8 años, confundió el contenido de una botella de licor con agua • El paciente, que está estable, fue dado de alta.

Algo extraño notaba la abuela de Pedro* en su comportamiento la tarde del último día del año. Se reía de forma descontrolada y caminaba tambaleándose de manera inusual, al tiempo que mostraba dificultad para hablar. El menor, de 8 años, no se encontraba bien y algo pasaba con su salud.

La anciana contó a las autoridades que decidió llevarlo al Paso del barrio El Pueblito, cuando recordó que el niño y unos primos habían estado jugando con una botella.

Junto con él llegó al centro de salud, pero de allí fue remitido al Camino Salud Metropolitana, ubicado en el barrio Santa María, donde los galenos iniciaron el procedimiento rutinario de exámenes y chequeos médicos para determinar con exactitud las causas del estado. Los resultados indicaron que se trataba de una “intoxicación por ingerir bebidas alcohólicas”.

Lo que pasó

De acuerdo con el testimonio de la mujer a las autoridades, su nieto y otros menores “estaban  jugando con una botella y, como era de color transparente, creían que era agua y se la bebieron”.

Una vez que el equipo médico logró restablecer la  salud del niño, fue dado de alta. Sin embargo, el caso continúa siendo investigado por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia.

El director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en Atlántico, Héctor Silvera Goenaga, había pedido en días pasados que los padres de familia protegieran a los niños, niñas y adolescentes durante el fin de año. “Son los primeros responsables de la seguridad de sus hijos”.

El funcionario recordó que, además de la manipulación de pólvora, para estas fechas hay que tener especial cuidado con las quemaduras con líquidos hirvientes, intoxicaciones y cortaduras, entre otros, para lo cual la mejor medida de prevención es la “supervisión constante”.

Con este hecho ya son cuatro los casos reportados por las autoridades en la región de menores de edad afectados por el consumo de bebidas alcohólicas durante la celebración de Noche Vieja y Año Nuevo. Los otros tres fueron  en Cartagena.

*Se omite la identidad del niño, en cumplimiento de la Ley de Infancia y Adolescencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.