Menor asesina a conductor de Transmetro y la Policía lo cap ...

Últimas noticias

21:17

El ‘Tiburón’ cayó este domingo 2-1 ante Alianza...

A través de esta acción, Alianza Petrolera consiguió el primer gol. César Árias cabeceó en el corazón del área y dejó sin chance a Viera.
21:11

El ‘Tiburón’ cayó este...

20:04

Juan Camilo Matamoros fue víctima de un atraco en la...

18:20

Uno fue absuelto por falta de pruebas. Se les judicializó...

Un perito de la Policía toma evidencias en la zona del estallido.
18:14

La institución reportó un total de 26 heridos, dos civiles...

18:13

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la...

Los dos candidatos, Lenin Moreno y Guillermo Lasso, en una publicación del periódico El Universo de Ecuador.
18:06

Elecciones en Ecuador se decidirán en segunda vuelta, según...

17:55

Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local...

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, habla con uno de los policías heridos.
17:44

El general Nieto, director de la Policía, indicó que por...

En este estacionamiento a cielo abierto, a un lado de la carrera 51B, fueron atracados los seis estudiantes.
16:52

El robo se registró la tarde de este sábado. Dos...

El titulo es:Menor asesina a conductor de Transmetro y la Policía lo captura

Menor asesina a conductor de Transmetro y la Policía lo captura

Estación Pacho Galán, sitio donde ocurrió el asesinato. s

En una rápida reacción, y gracias al apoyo de la ciudadanía, la Policía Metropolitana consiguió detener ayer al menor de 16 años que supuestamente asesinó al conductor de padrones y busetones del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, Norberto Sánchez Pinzón, de 37 años.

Según información de las autoridades, el adolescente habría atacado al conductor de bus con una navaja después de que este lo regañara por tratar de evadir el pago de la tarifa de viaje, volándose por una de las rejas de la estación Pacho Galán, ubicada en la avenida Murillo, entre carreras 16 y 17, en Soledad.

El hecho ocurrió hacia las 3:05 p.m., en medio de un nutrido grupo de pasajeros que en ese momento esperaban abordar el Sistema. Estos confirmaron que la víctima fatal trató de evitar el irregular ingreso a la estación del agresor y otros jóvenes, por lo que les reclamó desde la entrada.


Norberto Sánchez.

“El señor se dio cuenta y les dijo a los muchachos que no podían volarse por una reja para entrar a la estación. Eso desató la ira de uno de los pelaos, quien fue finalmente el que sacó la navaja y se la puso en el pecho al hombre”, señaló uno de los testigos del hecho.

Tras el ataque, Sánchez Pinzón fue trasladado en un bus de Transmetro hasta la clínica Murillo. En este centro asistencial se produjo su deceso mientras era atendido. En un comunicado, UT Sistur Transurbanos, empresa operadora de Transmetro a la que estaba vinculada la víctima desde hacía dos años, indicó que “cuando ocurrieron los hechos, Norberto Sánchez se encontraba en la estación capacitándose para aprender a manejar los buses articulados”.

El gerente de Transmetro, Manuel Fernández Ariza, lamentó el hecho y repudió todo acto de violencia hacia funcionarios, operadores de buses y usuarios que usan las rutas alimentadoras y troncales. “Al igual que la ciudadanía en general, repudiamos este hecho que enluta no solo a la familia del operador sino que a todo el Sistema. Es una noticia muy triste y esperamos que las autoridades apliquen la ley”, expresó.

Trascendió que anoche el presunto asesino fue llevado al Centro del menor infractor. Un cómplice también fue detenido.

Reacción

En un comunicado, José Picón Insignares, gerente de UT Sistur Transurbanos, indicó que “Norberto era un operador destacado y participaba activamente de las capacitaciones, tenía un gran sentido de pertenencia, rechazamos este acto de violencia y acompañamos a su familia en este momento doloroso”.

Por su parte, Ulises coronado, uno de los conductores del Transporte Masivo y compañero de la víctima, hizo un llamado a los gerentes de Transmetro, Metrocaribe y Sistur, y a la alcaldesa Elsa Noguera, para que se apersonen de la situación y tomen las medidas necesarias de seguridad. "Somos padres de familia, y actualmente estamos desamparados y a la merced de Dios”, aseveró Coronado.

Por Kenji Doku

 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!