El Heraldo
Judicial

Médicos esperan resultados de exámenes para dar de alta a Emmanuel

El menor, que fue abandonado la noche del viernes en la Murillo, fue sometido a pruebas de laboratorio habituales para neonatos.

Luego de transcurrir más de 60 horas del hallazgo del bebé abandonado en la calle Murillo con carrera 44, este permanece en el centro asistencial a la espera de los resultados de unos exámenes médicos a los que fue sometido.

Fuentes médicas de la clínica San Diego indicaron a este medio que el bebé, a quien la Policía nombró Emmanuel, pesa 3.100 granos y talla 49 y, pese a que goza de buena salud, fue sometido a exámenes de laboratorio habituales a neonatos.

“Todo forma parte de los protocolos de atención aún recién nacido. La evaluación física del menor dictaminó que goza de buena salud; sin embargo, los resultados de esos exámenes determinarán la salida del bebé de la clínica”, dijo la fuente.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció la mañana del domingo que ya había encontrado una familia que asumiría provisionalmente el cuidado del menor.

Una vez que el ICBF tuvo conocimiento del caso, activó sus protocolos para el restablecimiento de los derechos del menor.

“Por ahora el instituto tiene la potestad del menor que fue hallado en un estado de indefensión”, dijo  el coronel Yesid Peña, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Mebar horas después del hallazgo.

Este medio conoció que una vez el menor sea dado de alta, estará en el hogar sustituto, toda vez que se tiene que surtir el proceso legal que regirá el futuro del bebé, además de verificar si fue registrado y si no.

Así las cosas, será un proceso administrativo de restablecimiento de derechos, lo que activará el instituto para garantizar los derechos del menor. Dicho protocolo se da en el marco de la ley y se faculta a un defensor de familia para que vigile todas las actuaciones.

Durante ese proceso se cumplirá la búsqueda de la familia. “Si se encuentra deberán manifestar las razones por las que no quieren el bebé y así el procedimiento será más expedito para el tema de la adopción”, explicó una fuente del instituto a este medio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.