El Heraldo
Fabio Polo Mendoza
Judicial

Médico cienaguero habría abusado de tres pacientes

Fabio Polo es oriundo de Ciénaga, pero ejercía en Ibagué y es egresado de una universidad de Barranquilla.

El juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima) envió a la cárcel al médico cienaguero Fabio Enrique Polo Mendoza, de 49 años.

La decisión la tomó de manera preventiva luego de que la Fiscalía lo señalara de haber abusado de tres mujeres de 27, 44 y 18 años, aprovechándose de su estado de vulnerabilidad y quebrantos de salud.

A Polo Mendoza lo capturaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en la clínica donde laboraba, en Ibagué, con base en las investigaciones realizadas por un grupo adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

Dichas investigaciones iniciaron por las denuncias de los abusos que habrían ocurrido en 2011, 2012 y 2019.

El más reciente, en junio de este año, la afectada fue una joven de 18 años, que según la denuncia consultó a Polo por una infección urinaria. Al momento de la lectura de los exámenes médicos, el hombre le habría pedido que se bajara el pantalón y que se acostara en la camilla para una revisión durante la cual la habría abusado.

Por estos tres casos, el procesado no aceptó los cargos y su defensa apeló la decisión del juez de privarlo de la libertad de manera preventiva.

Es de anotar que la Fiscalía presume que el médico, graduado de una universidad de Barranquilla, puede tener más víctimas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.