El Heraldo
Karla Cantillo en el hospital, luego del hecho (i). Ropa que llevaba ese día (d).
Judicial

“No estoy muerta porque lo evitó una persona”: joven víctima de la ‘Bestia del Matadero’

Karla Andrea Cantillo Hernández dijo que sufrió un intento de abuso sexual.

Los 20 minutos más horribles en la vida de Karla Andrea Cantillo Hernández asegura que los tuvo la noche del domingo 1 de enero de 2017. La joven, con 19 años en ese momento, sufrió un intento de abuso sexual y lesiones personales en el cuerpo por parte de Levith Aldemar Rúa Rodríguez, llamado la ‘Bestia del Matadero’. 

Karla recordó que ese día llegó con un grupo de amigas a la Cabaña Club de Ponedera, a las 9:00 p.m., pero que 10 minutos más tarde se devolvió a su vivienda, ya que uno de los zapatos se lo estropeó. Sobre las 9:30, la joven cuenta retornó al negocio y se fue para el baño, pero al ver la larga fila una de sus amigas le dice para orinar en un sector enmontado, que se encuentra a lado y ella dijo que aceptó.

Cantillo Hernández recordó que se recostó a un árbol y cuando se disponía a agacharse llegó Levith y la tomó por el cuello y el brazo. “Que estás comiendo, que estás tan bonita”, le dijo a la joven. Sin embargo, Karla dijo que ella no lo conocía y le pidió insistentemente que se identificara.

Indicó que no le respondió y lo que hizo fue tomarla por el brazo y dirigirla hacia una zona más enmontada del sitio. “Yo forcejeé con él y grité auxilio, pero me empieza a pegar por la cara fuertemente. Mi amiga le grita por el nombre y le pega con un palo, pero él le iba a intentar pegar y ella corrió para buscar ayuda”, manifestó.

Posteriormente karla Andrea dijo que fue arrastrada por los cabellos hasta que Aldemar Rúa se le coloca sobre su cuerpo, la empieza besar, a tocar sus partes íntimas, a decir palabras obscenas y golpear en la cara y cuerpo. “Me daba muy duro porque yo gritaba y porque no podía quitarme el vestido que llevaba, el cual era bastante pegado al cuerpo”, puntualizó.

Sostuvo que el martirio se acabó minutos después, al llegar una persona que gritó: “¿qué pasa ahí?”, y de inmediato el hombre corrió, se voló una pared y se escondió en una casa. “Si él no llega, me mata. Estoy segura”, expresó María.

La joven dijo que fue llevada posteriormente al hospital por una de las amigas, donde le diagnosticaron que tenía la mandíbula partida y varias contusiones en todo el cuerpo. Hacia las 11:00 p.m. interpone la denuncia ante la Sijín y les manifiesta que la persona que la atacó fue Levith Rúa Rodríguez, al reconocerlo en unas fotos.

Karla al saber el caso de la estudiante del Sena Gabriela Romero Cabarcas dijo que entró en shock, gritó, se desmayó y tuvo que ser llevada al hospital.

“Sentí que eso me ha podido pasar a mí (…) y si las autoridades hubiesen hecho justicia con mí caso, esto no estuviera pasando. Debe pagar por todos los casos, porque cada vez van apareciendo más. ¡Qué pague! ”, puntualizó la joven.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.