El Heraldo
Gabriel Salazar.
Judicial

“Me dijo que no se demoraba”: esposa de policía asesinado en Malambo

El uniformado estaba en Barranquilla desde 2019. No hay capturados por el caso. 

Karen Mantilla, la compañera sentimental del patrullero Hernán Vásquez Escorcia, asesinado vilmente la mañana de este jueves en el barrio Juan 23, de Malambo, contó a EL HERALDO los últimos momentos que vivió con su esposo con el que vivía desde el año 2013. 

“Hernán tenía que recibir turno a las 2:00 de la tarde, entonces me dijo que iba a salir, pero le dije que no se demorara porque tenía que almorzar y alistarse. Él me dijo que no se demoraba”, dijo Mantilla mientras corrían sus lágrimas en el rostro.

Con la mirada ida siguió relatando Karen que no transcurrieron 10 minutos, cuando le fueron avisar que su compañero de vida había sido baleado

“Yo estaba acá en la casa y me vinieron a avisar que dos hombres en moto habían baleado a Hernán. En ese momento, todo era confuso porque uno no sabía razones ni nada. Yo llegué a la Clínica Campbell, cuando me recibió la enfermera y dijo que mi esposo había llegado sin signos vitales y que lo intentaron reanimar, pero no había respondido”, agregó. 

Aseguró Karen que en ese momento su vida se derrumbó, pues ese amigo, compañero de vida y de muchos sueños se había ido de este mundo. 

“Esto es una situación que es la hora y uno aún no logra asimilar. Es un golpe que va a quedar marcado en la vida de uno para toda la vida”, sostuvo Mantilla. 

De la relación que inició en las calles del barrio Juan 23, de Malambo, desde hace 8 años hay un niño que hoy extraña a su papá. 

El patrullero Hernán Vásquez era natural de Cerro San Antonio, Magdalena, y será sepultado en el municipio que lo vio crecer y donde era querido por la comunidad: Malambo. 

Se conoció que Vásquez realizó el curso de patrullero en Estrella Antioquia. Luego, fue trasladado hasta el Piñón, Magdalena, y desde 2019 hacia parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.