El Heraldo
Cortesía
Judicial

“Edwin me dio la mano y ahí le pegaron el tiro que lo mató”

EL HERALDO habló con la compañera sentimental de Edwin Sandoval, uno de los fallecidos en el atentado perpetrado la noche del viernes. Edwin esperaba el nacimiento de su hijo.

Hay tristeza e impotencia en los familiares de Edwin Guillermo Sandoval Gamero, de 38 años, una de las tres víctimas mortales del ataque sicarial cometido la noche del viernes en el barrio San José, altura de la Cordialidad con carrera 21, en el sur de Barranquilla. 

Ayer Carmen Jaramillo, pareja de Edwin Sandoval, manifestó desde Medicina Legal que ella también estaba ese día en el lugar del atentado y se salvó de morir, pues alguien la empujó al piso cuando sonaron las detonaciones. 

Según Jaramillo, Edwin acostumbraba a acompañarla en el negocio informal de venta de agua y otros productos en la carrera 21 con calle 47, precisamente en el lugar donde ocurrieron los hechos. “Era su costumbre estar acompañándome, mientras le salían las carreras. En ese momento le dije amor cuídame el carro, mientras voy al baño y salgo, pero nuevamente entré a buscar papel higiénico que él (Edwin), me pidió”, relató Jaramillo.

 

La mujer también coincidió con la versión entregada por los vecinos a EL HERALDO de que la ráfaga de disparos sucedió en “cuestión de segundos”. 

“Había dado tres pasos y se armó la balacera… Yo me quedo quieta, pero llega un momento en que reacciono para salir a correr a refugiarme en el estadero, en ese momento me embisten y me tumban. Cuando él (Edwin) me ve en el suelo, me dio la mano para ayudarme a levantar y es ahí cuando le dan el tiro en el rostro que luego acabó con su vida”, detalló la mujer.

Luego de eso Sandoval cayó al andén sobre un charco de sangre y, en medio de la agonía, Jaramillo y otros testigos le prestaron los primeros auxilios para salvarle la vida. Sin embargo, este falleció en un centro asistencial por la gravedad de la lesión.

El hombre, de oficio mototaxista, tenía un tiempo de vivir con Jaramillo y de esa unión hay un bebé en camino. 

Cabe anotar que en este suceso resultaron muertos dos personas más, identificados como Robinson Enrique De Alba Herrera, mototaxista de 37 años y Juan Carlos Mujica Ortiz, mecánico de 24. En el hecho quedó herido Dirseu Miguel Llinás Álvarez, de 45 años, quien se mantiene bajo pronóstico reservado tras recibir una bala en la cabeza.

 Hasta el momento no han reportado la captura de los responsables y la Policía mantiene la recompensa de $30 millones por información de los criminales. 

Este fin de semana Indepaz catalogó el hecho de Barranquilla como la masacre No. 42 que ocurre en el país en este 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.