El Heraldo
En la casa azul funciona la peluquería, en Cruz de Mayo, donde fue asesinado Luis De Ávila. EL HERALDO
Judicial

Matan a familiar de excabecilla ‘Rastrojo’

Luis De Ávila fue asesinado en Soledad Policía atribuye el crimen a disputa por microtráfico.

En una modesta peluquería fue asesinado de un tiro en la cabeza un hombre, identificado como Luis Javier De Ávila De Alba, de 29 años. El crimen ocurrió ayer, a las 2:30 de la tarde, en el municipio de Soledad.

El teniente coronel Freddy Aguirre, jefe del distrito de Policía en la población, manifestó ante los medios que las primeras pesquisas arrojan que el homicidio fue “una retaliación por microtráfico” de estupefacientes.

Después del atentado a bala, patrulleros capturaron cerca a un sospechoso, pero las autoridades no informaron si tiene relación con la muerte del hombre.

Peritos de la Sijín se encargaron de recoger el cadáver de De Ávila, quien quedó muerto en una silla dentro de la peluquería. Esta funcionaba en una casa situada en la carrera 23 con calle 17, barrio Cruz de Mayo.

Investigadores de la Policía establecieron que la víctima era familiar de Víctor Carlos Pérez De Alba, preso en la cárcel de máxima seguridad de Combita, en Boyacá, por cargos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de drogas.

Hasta su captura en diciembre de 2013, Pérez De Alba fue uno de los delincuentes más buscados por la Policía en esta zona del país, donde lideraba una red de los Rastrojos en el suroccidente de Barranquilla y, en Soledad, en los barrios Los Almendros y Cachimbero.

En ese último sector residía De Ávila, en una vivienda situada a cinco cuadras de la peluquería donde fue baleado por un sicario.

Tras el crimen, allegados al muerto llegaron al sitio y causaron daños en la peluquería porque acusaban a su dueño de “cómplice” del atentado. Debido a los disturbios, agentes del Esmad de la Policía llegaron al sector y hubo un enfrentamiento con el grupo de enardecidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.