El Heraldo
La esquina de la calle 80 con carrera 2C, donde se encontraban las víctimas al momento de ser baleadas por los cuatro sicarios que se transportaban en motos. Jhonny Olivares
Judicial

Matan a dos hombres en billar de Santo Domingo

Cuatro pistoleros les dispararon cuando departían en el establecimiento del barrio Santo Domingo. 

El ataque de cuatro pistoleros, que se transportaban en dos motos, segó las vidas de Jaime Calixto Salcedo Castro, 29 años, y su amigo Javier Enrique Holler Palacio, de 22. Los hechos ocurrieron en la calle 80 con carrera 2C, barrio Santo Domingo, a las 9:30 de la noche del sábado. 

De acuerdo con testigos, Jaime Calixto y Javier Enrique eran amigos y estaban departiendo con otras personas en un billar del sector, que no tiene aviso. De repente pasaron los asesinos en moto y sin mediar palabra abrieron fuego contra el grupo de manera indiscriminada.

Jaime Calixto fue impactado por una bala en el omoplato, del lado izquierdo, y murió en el Paso Santa María cuando era atendido por personal médico. No tenía anotaciones judiciales. 

Javier Enrique fue alcanzado en la cabeza y murió en el Hospital San Ignacio. Según las autoridades, le figuraban tres anotaciones por: hurto, de fecha del 12 de agosto de 2014; porte y tráfico de estupefacientes, del 27 de agosto de 2014; y por porte ilegal de armas de fuego, del 17 de julio de 2016.

En el atentado hubo un herido, quien no fue identificado por las autoridades. Sin embargo, el coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que el lesionado también tiene antecedentes por hurto. 

A los pocos minutos del atentado  agentes de la Policía capturaron a los alias ‘Chirimoya’ y ‘Wester’. Estos hombres fueron identificados por un testigo como presuntos responsables del doble homicidio. Una vez fueron llevados a la URI quedaron en libertad pues el informante se retractó de la declaración. 

Según las autoridades, el doble homicidio sería producto de ajuste por microtráfico de drogas y los pistoleros serían miembros de la pandilla los X-6. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.