El Heraldo
Agentes de la Dijín hicieron el levantamiento del cuerpo a las 5 de la tarde de ayer. John Robledo
Judicial

Matan de siete tiros a un contratista en el norte de Barranquilla

Dos hombres en moto le dispararon en siete ocasiones en la carrera 56 con calle 74. Policía persiguió y capturó a uno de los presuntos responsables.

Juan Carlos López Bustillo acababa de parquear su Mazda 3 negro en la carrera 56 con calle 74 del barrio El Prado, en el norte de la ciudad. 

El contratista, de 47 años, había llegado a la empresa de construcciones donde trabajaba a hacer un trámite de última hora a las 4:30 de la tarde de ayer. “Quizás por rutina”, apuntó Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.  

Esta rutina lo tenía tan concentrado en sus asuntos laborales que no advirtió al hombre que se acercaba por la parte posterior de su vehículo. Se acababa de bajar del carro cuando se escucharon los disparos. 

Testigos afirman que escucharon siete detonaciones de un arma de fuego que el homicida desenfundó al ver a la víctima salir de su automóvil. 

López Bustillo, conocido también como ‘el Primo’ por sus allegados, cayó al suelo inmediatamente. 

El homicida corrió hacia la esquina de la calle 75, donde una moto lo esperaba. 

Transitaban dentro del sector en el que está prohibida la circulación de motocicletas con parrillero.

En ese momento, policías del cuadrante advierten la conducta sospechosa de los dos hombres y los persiguen cuando huían por esa misma vía. 

Recorrieron dos cuadras hasta que el parrillero, quien presuntamente habría disparado  el arma de fuego en contra de Juan Carlos, se baja y comienza a correr por la carrera 60. 

Durante la persecución a pie, el hombre que fue capturado, arrojó un celular al suelo. 

“Este celular ya está siendo objeto de investigación por parte de la Policía Judicial”, confirmó el comandante Botero Coy.  

El detenido fue identificado como Brayan de Jesús Peñaloza Marcillo, de 26 años. Según la máxima autoridad de la Policía en Barranquilla, el hombre responde al alias de ‘Brayita’, y varios testigos del hecho “lo reconocieron como el responsable del atentado”. 

Según fuentes con conocimiento del caso, cuando fue montado a la patrulla de la Policía, Peñaloza negó que había cometido el hecho y solo pedía “hablar con su abogado”. 

El indiciado tiene anotaciones judiciales previas por extorsión en 2014, porte de estupefacientes, en 2013, y hurto. Este último sucedió el pasado 4 de marzo. 

Hasta ayer se desconocían las causas del homicidio, pero versiones preliminares de las autoridades apuntan a una presunta extorsión no pagada por la víctima.

John Robledo
El capturado por las autoridades. Policía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.