El Heraldo
Lugar de los hechos en el barrio La Chinita. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

Matan de 20 tiros a alias Coty, en La Chinita

La Policía lo tenía señalado como miembro de la banda ‘los Calabazos’, que se dedica al hurto, sicariato y expendio de sustancias alucinógenas. Reportaron la captura de uno de los responsables.

Cuando apenas comenzaba el lunes festivo en el barrio La Chinita, se registró un hecho de sangre en la carrera 15 con calle 9.

La víctima fue identificada como Jesús Alberto De la Cruz Pérez, de 21 años, quien también era conocido con el alias de Coty. Murió a las 12:02 de la madrugada en el sitio donde fue atacado por sus homicidas. 

De acuerdo con el capitán Julián Flórez, comandante del distrito 3 de la Policía, ‘Coty’ “tenía antecedentes por porte ilegal y problemas en esa jurisdicción, había varias investigaciones contra el ciudadano”. 

La víctima había cometido el delito de portar un arma ilegalmente el 26 de marzo de 2012, por lo que registraba esa anotación judicial. 

Desde entonces, la Policía local tenía señalado a ‘Coty’ como miembro de la banda ‘los Calabazos’, que se dedica a los delitos de hurto, sicariato y al expendio de sustancias alucinógenas. Esta banda ejerce control sobre el barrio La Chinita.  

Allegados a la víctima revelaron que ‘Coty’ llevaba “cuatro meses en un programa de resocialización de la Alcaldía, pero seguía delinquiendo”. 

El homicidio

Los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba por la mencionada dirección, de vuelta a su casa, ubicada en la carrera 16A con calle 6, tras haber comprado una salchipapa en un negocio de comidas rápidas. 

Fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta bóxer color negra y azul. Uno de los criminales portaba un arma de fuego que desenfundó y disparó en contra de ‘Coty’ sin mediar palabra alguna, de acuerdo al reporte policial. De la Cruz intentó huir, pero la seguidilla de disparos fue fulminante, dejándolo tendido en el suelo bajo un charco de su propia sangre. 

Durante el levantamiento, los peritos forenses alcanzaron a contar 20 heridas por arma de fuego: 7 en el hombro derecho, 8 en la espalda, una en cada pierna y tres en la región occipital. 

Una patrulla del sector escuchó las detonaciones y persiguió a los dos delincuentes, que huían en la motocicleta. 

Estos, al percatarse de la presencia de las autoridades, dejaron la moto abandonada y se internaron a pie en un sector enmontado aledaño al caño de La Auyama. Cada uno tomó un rumbo diferente para de esta forma mejorar sus chances de huir. 

Los uniformados continuaron la persecución monte adentro y reportaron la captura de Jefferson de Jesús Zúñiga Contray, de 18 años, cuando este se intentaba refugiar en una casa del sector. El otro delincuente huyó. 

El capitán Julián Flórez manifestó que “aún se encuentran buscando al criminal pero esperan que el capturado brinde información para la investigación”.

Jefferson Zúñiga, capturado, será presentado en audiencias y deberá responder por el delito de homicidio agravado.

Jefferson de Jesús Zúñiga Contray, capturado por el homicidio. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.