El Heraldo
Suministrada.
Judicial

Más de 200 Policías hacen controles en el día sin IVA en Barranquilla

Las autoridades harán presencia en 24 centros comerciales del área metropolitana, vigilando el cumplimiento de las medidas anti COVID-19.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se comprometió a velar por la seguridad de los ciudadanos que salgan de sus casas este viernes para hacer compras por el día sin IVA, pero también a mantenerse estrictos en cuanto a la verificación del cumplimiento de las normas para la prevención de contagios de COVID-19, entre ellas, el ‘Pico y cédula’.

De acuerdo con el coronel Yecid Peña Araque, comandante operativo de la Policía Mebar, aseguró que desplegarán un dispositivo especial que tendrá acción, además de en las calles, en 24 centros comerciales del área metropolitana.

“El dispositivo especial cuenta con algo más de 200 uniformados, articulados con la vigilancia privada y los gerentes de los diferentes centros comerciales de la ciudad (Barranquilla) y de Soledad, para hacer la verificación del cumplimiento a la reglamentación nacional, departamental y distrital, para evitar más contagios”, explicó el coronel Peña.

El comandante operativo dijo que lo principal será verificar el cumplimiento del ‘Pico y cédula’, entre otras normas que se hayan decretado para la prevención de contagios del coronavirus en el área metropolitana. Así mismo, aclaró que aunque estén abiertas las tientas y habilitadas las compras, la recomendación es a participar del día sin IVA desde casa.

“Invitamos a los ciudadanos a que hoy, en el día son IVA, hagan uso de las plataformas digitales y hagan compras virtuales para evitar salir y ayudar a contrarrestar la propagación de la COVID-19”, apuntó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.