El Heraldo
Alias Malembe, Mateo, El Viejo o Claudia. Suministrada
Judicial

‘Malembe’ no aceptó cargos por concierto y porte de armas

En la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla continuaron este viernes las audiencias concentradas contra Franklin Javier González Luna alias Malembe, El Viejo, Mateo o Claudia y 10 presuntos miembros de la estructura que las autoridades han denominado ‘Nuevos Papalópez’.

El Fiscal 145 Decoc de bandas criminales le imputó al viejo capo de bandas criminales, los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, delitos que no fueron aceptados por González Luna que antes de su captura se encontraba en libertad por vencimiento de términos desde el pasado 29 de enero.

Sobre el resto de los capturados, el delegado del ente acusador les imputó el delito de concierto para delinquir, contra estas personas el fiscal señaló ante el juez único especializado Bacrim que se recaudaron audios que presuntamente reflejarían su actuar criminal.

Sin embargo, sobre alias Malembe, el fiscal del caso no presentó ninguna interceptación sino dos testimonios de fuentes no formales que lo señalarían de liderar la estructura criminal emergente.

‘Malembe’ fue capturado la madrugada del pasado miércoles en una vivienda del barrio Ciudadela 20 de julio. Antes de esta investigación, el hombre era investigado por el homicidio de Eddie Reinaldo Molina Ramos ocurrido el 19 de marzo de 2011 en el municipio de Juan de Acosta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.