El Heraldo
Jennifer Blanco.
Judicial

Hallan a dos jóvenes asesinados en trocha de Caracolí

El doble crimen se perpetró en la madrugada de ayer domingo. Habitantes de la zona fueron quienes avisaron del caso a la Policía.

Las trochas se vienen convirtiendo en escenarios mortales por donde constantemente los criminales imponen su ley a sangre y fuego. La madrugada de ayer domingo, las autoridades fueron alertadas del hallazgo de dos cadáveres que estaban tendidos sobre una trocha que del corregimiento de Caracolí, en Malambo, conduce al barrio Nueva Esperanza de Soledad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que las víctimas del doble crimen fueron asesinadas con arma de fuego, pues tenían heridas de proyectiles en el rostro y en otras partes del cuerpo.

Se trataba de Manuel Cáceres Araujo, conocido como ‘Mañe’, y Hernando Alberto Araújo Varela. 

Los dos hombres estaban tendidos sobre un camino polvoriento y boscoso, a una distancia de un metro entre uno y el otro, luego de que patrulleros de la Policía recibieron una llamada, informando que en dicho sitio antes mencionado se encontraban dos cuerpos.

Cuando los agentes se acercaron a inspeccionar la escena, confirmaron que se encontraban sin signos vitales.

En las imágenes obtenidas por EL HERALDO se evidencia que una de las víctimas llevaba puesto un pantalón de color rosado y un buzo de color azul turquí, mientras que el otro fallecido vestía una camisa y un pantalón corto del mismo color.

Además, al lado de uno de los cuerpos permanecía una gorra, la cual hará parte de las pruebas de las autoridades.

Antecedentes

En el reporte policial suministrado por la institución armada, informaron que los hoy fallecidos contaban con un prontuario judicial.

“Cáceres Araújo presenta heridas con arma de fuego. Al verificar sus antecedentes presenta una anotación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, detalló la Policía. 

“Araújo Varela presenta heridas producidas con proyectil. Le aparecen en el sistema Spoa tres anotaciones como indiciado: una por el delito de violencia intrafamiliar del 8/01/2013 y dos por inasistencia alimentaria con fechas del 24/04/2012 y 20/03/2012”, añadió la autoridad.

Fuentes judiciales indicaron a esta casa editorial que por ahora no se conocen las causas del doble crimen, aunque creen que se trataría de un ajuste de cuentas. Sin embargo, todavía son materia de investigación los móviles del caso.

Además,  activaron el servicio de búsqueda de delincuentes para dar con las  identidades de los homicidas. 

Finalmente, los cuerpos sin vida permanecen en las instalaciones de Medicina Legal a la espera de ser reclamados por sus familiares y darles cristiana sepultura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.