El Heraldo
Jhony olivares y cortesía
Judicial

“Maisha iba a nacer en dos semanas”: padre de mujer arrollada

La mujer se dirigía a una cita médica cuando ocurrió el accidente. Tránsito adelanta investigación para esclarecer los hechos.

A Elkin Martínez le faltaban dos semanas para conocer a su nieta, Maisha. La segunda de sus cuatro hijos, Sandy Vanessa Martínez Pallares, estaba a punto de hacerlo abuelo nuevamente hasta que una van la arrolló, acabando con su vida y la de su bebé de 8 meses de gestación. 

La joven llevaba seis años de casada con Pedro Ahumada, su  pareja desde niños. 

“Crecieron en la misma cuadra en la Ciudadela 20 de Julio y desde pequeños estaban juntos para arriba y para abajo”, recuerda el padre de la novia. 

La calle 49 con carrera 1A fue el escenario en donde crecieron, se casaron y convivieron. 

Su hija, de tres años, nació en el primer año de matrimonio. En aquel entonces Sandy se dedicaba a ayudar a su padre en su negocio, una carpintería ubicada en el centro de Barranquilla. Por su lado, Pedro trabajaba como cajero del banco AV Villas. Se asentaron en la casa del padre del marido. 

La joven de 23 años había estudiado en el Sena para ser técnica de operaciones comerciales. Hacía un año había puesto su carrera en espera para dedicarse a las labores del hogar. 

Según el suegro de la mujer, la pareja tenía un “matrimonio muy bonito. Su meta más próxima era comprar un apartamento, incluso lo habían apartado”, agregó Ahumada. 

“Le gustaba tener su cuarto poco decorado pero muy organizado¨, dijo Ahumada con una sonrisa.  

Elkin, padre de la mujer intervino: “En todas sus cosas era atenta, me había dicho que me iba a sacar una cita médica en el Centro pero yo por evitarle un peligro le dije que yo lo hacía”, se lamenta. 

Del pasado le vienen recuerdos que lo atormentan: “Eso que le pasó a mi hija ya yo lo había vivido”. 

Nunca pudo borrar de su mente la escena que vio a los 10 años. “Iba entrando al colegio y vi a un camión pasar a toda velocidad y llevarse a uno de mis compañeros”, dice moviendo la cabeza de un lado a otro como negándose a creerlo. 

Con respecto al accidente se hizo una pregunta: “De un lado está el colegio, del otro está el parque, hay un centro bíblico al lado, en el piso los reductores de velocidad y un pare, no entiendo cómo iba a esa velocidad el chofer”.

Investigación

El comandante de la Policía de Tránsito, el mayor Gustavo Chaparro, informó que inicialmente el estudio del caso inició por el delito de lesiones personales culposas debido a que Sandy murió tiempo después, en el hospital adonde fue trasladada. “El caso se encuentra en proceso de investigación, no podemos asegurar culpabilidad de ninguna de las partes antes de hacer el debido estudio”, manifestó el encargado del Tránsito en la ciudad.    

Según la familia de la víctima, el hermano del conductor fue quien entregó los papeles respectivos del vehículo, no obstante aseguran que el hombre aún no ha hablado con ellos. 

El sepelio de Sandy Vanessa y su hija se llevará a cabo en Jardines de la Eternidad del sur a las 9:30 de la mañana de hoy. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.