El Heraldo
Rafael Polo
Judicial

“Luis Alberto y Yoselin tenían todo empacado antes de los hechos”: Fiscalía

El ente acusador señaló que, con base en testimonio y elementos recogidos en la escena, se infiere que el plan para cometer la masacre en Las Terrazas “ya estaba armado”.

A las 2:40 p.m. retomó la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Luis Alberto Castillo Orozco y Bileidis Yoselin Meza Salas por su posible coautoría en el crimen de las Terrazas.

El fiscal a cargo de las diligencias, Elkin Chiquillo, entregó información sobre lo encontrado en la escena del crimen y los testimonios recogidos sobre lo ocurrido el pasado sábado 2 de febrero en la finca El Gran Chaparral.

Según la Fiscalía, Luis Alberto y la víctima, Jaime Enrique Herrán, habían tenido "diferencias irreconciliables".

"El mal comportamiento de Luis Alberto y la mala actitud de Yoselin obligaron a Betsaida y Víctor (pareja e hijo de Herrán) a pedirles que se fueran de la propiedad unas semanas antes de los hechos".

Asimismo, se reveló que una persona de nombre Alejandro confesó que Luis Alberto solía consumir sustancias alucinógenas con él.

"Él me dijo que lo acompañara en un plan criminal que ya tenía armado y eso fue el viernes 1ro de febrero", leyó el fiscal en la diligencia.

Ese mismo viernes, un día antes de la matanza, la novia de Víctor Herrán, Eva Hoyos Solano, estuvo en la propiedad hasta las 11:00 p.m. tiempo en el cual se dio cuenta de que la pareja oriunda de Mahates, Bolívar, tenían todas sus cosas recogidas en el apartamento donde estaban viviendo dentro de la propiedad El Gran Chaparral.

"Eva le comento a Betsaida que pensaba que ellos posiblemente estaban pensando en irse a escondidas", relató.

El fiscal Chiquillo continuó con las revelaciones de lo hallado en la propiedad de Herrán tras los hechos.

"Dentro de la casa todo estaba revuelto, lo que demuestra que estaban buscando cosas de valor las cuales se llevaron. Los cuatro celulares de las víctimas avalados en $2.500.000; un revólver calibre 38 de la víctima avalado en $3 millones y $500 mil pesos en efectivo que estaban dentro de una cajilla de seguridad de la víctima", dijo.

A Luis Alberto Castillo Orozco, de 31 años, y su pareja, Bileidis Yoselin Meza Salas, de 28, les fueron imputados los delitos de homicidio en concurso homogéneo de hechos punibles en cuatro oportunidades y hurto calificado lo cual daría una pena de hasta 720 meses de cárcel.

Los procesados no aceptaron los cargos y se declararon inocentes.

La fiscalía solicitó al Juez promiscuo municipal de Juan de Acosta, a cargo de la audiencia, que sean cobijados con medida de aseguramiento consistente en centro carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.