El Heraldo
Yolima Campo, tía de la menor ahogada. Hansel Vásquez
Judicial

“Los que estaban con ella en la playa se desaparecieron”

Habla la familia de la menor que murió ahogada en Puerto. La adolescente había dejado el colegio por la pandemia.

Triste y desconsolada se encontraba en la mañana de ayer Yolima Campo, tía y madre de crianza de la menor que se ahogó en la tarde del pasado lunes en una playa del municipio de Puerto Colombia.

La mujer dijo que la adolescente de 15 años se fue a un paseo en compañía de varias personas y que el permiso lo había obtenido de su padre, luego de haberlo engañado al decirle que iba a hacer unas diligencias.

“Ella dijo que iría a hacer un mandado y se fue con una compañera mayor que la convenció de ir a las playas de Puerto Colombia. Lo único que sé es que eran ocho personas con las que estaba bañándose”, recordó la allegada.

La mujer aseguró que estaba en su casa cuando una persona que se encontraba en el lugar de la tragedia llamó a un conocido de su barrio y le informó de lo sucedido.

“El que llamó dijo que se había ahogado y mandó un número para que respondiéramos la llamada. Cuando llamé fue que me informaron de que a mi familiar la habían declarado fallecida en el hospital”, detalló la pariente de la víctima.

El drama continuó cuando los familiares llegaron a la clínica y no encontraron a las personas con quien había estado la menor en la playa.

“Unos señores fueron los que la socorrieron y la llevaron en una moto a la clínica. Las personas que estaban con ella en la playa se desaparecieron, no sabemos nada”, añadió la tía.

La mujer contó que la adolescente “se había retirado del colegio por cuestiones de la pandemia y que a inicio de año se fue de su casa por rebeldía”.

Según la Policía, la menor no sabía nadar  y al sentir que se estaba sumergiendo comenzó a gritar pidiendo auxilio. Hasta el lugar llegaron pescadores, quienes la rescataron y la llevaron hasta el Hospital de Puerto Colombia, a donde ingresó sin signos vitales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.