Judicial

Los pasos previos a la desaparición de la estudiante del Sena

Luz Divina Cabarcas, madre de Gabriela Romero, la estudiante del Sena extraviada, confía en que esta va a retornar sana y salva a casa.

Desde la noche del viernes 24 de noviembre, Luz Divina Cabarcas asegura que monta guardia en la entrada de la vivienda del barrio Vista Hermosa de Soledad donde vive su hija Gabriela Andrea Romero Cabarcas, en compañía de sus familiares.

La mujer dice que se trasladó para allá desde que supo que la joven estudiante del programa de Gestión Empresarial del Sena había desaparecido desde la mañana de ese mismo día cuando, casualmente, se dirigía hacia la sede centro del centro educativo, situada en la carrera 43 con calle 42.

En la puerta, Luz Divina menciona que mira hacia todas partes a la espera de que su “flaca”, como cariñosamente le dice a Gabriela, regrese sana y salva.

“Mañana viernes (hoy) se cumplen ocho días de la desaparición de mi flaca. Yo sé que ella va a regresar bien a la casa, confiamos en que Dios nos ayude a encontrarla sana. Sé que en algún momento puede aparecer. Donde está, no está porque ella quiere, está en contra de su voluntad”, repite.

Precisamente sobre la desaparición de su hija, Luz Divina sostiene que pudo haber ocurrido después de 8:30 de la mañana de ese viernes, pues en el video de una cámara de seguridad de una casa vecina se observa a Gabriela Andrea caminando y, supuestamente, a la espera de un vehículo de servicio público.

La joven, según Luz, llevaba puesto el uniforme del Sena de camisa gris con pantalón negro.

“Ella tiene por costumbre pasar por esa casa porque allí vive una amiga mía. Incluso, en el video se observa cuando Gabriela mira hacia la casa para tratar de saludar. De ahí no supimos más nada de ella”, anota.

Ese viernes, quien la vio por última vez en la casa fue su padre.  “Yo no vivo con el papá. Este me dice que la última vez que la vio fue el viernes a las 5:00 de la mañana, cuando se despidió de ella para irse al trabajo. A las 9:30 a.m., de ese día, le escribió por WhatsApp el novio, pero no le contestó. A las 11:30 le escribí yo, pero tampoco me respondió. Hoy su teléfono aparece apagado y la última conexión aparece el viernes a las 8:24 a.m.”, expresa Cabarcas.

Denuncia

Luz Cabarcas recordó ayer que ya dio parte a las autoridades policiales y de Fiscalía sobre el caso.

Justamente en el ente investigador, de acuerdo con Luz, le solicitaron que denunciara “penalmente” por el delito de “desaparición forzada”, pues, al parecer, se tienen indicios de que podría tratarse de un caso de “trata de personas”.

EL HERALDO ya había hecho una publicación sobre el comercio ilegal de seres humanos, en especial de menores. Estos, al parecer, estarían siendo usados por criminales locales para el transporte de droga en distintas zonas de la ciudad y el Departamento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.