El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Judicial

‘Los Papalópez’ dispararon contra policías durante desmanes: general Rosero

El oficial dijo que hay información sobre la actuación de miembros de la banda la noche de este martes. 

Miembros de bandas delincuenciales como ‘los Papalópez’ habrían protagonizado los actos vandálicos la noche de este martes en varias zonas del suroriente de Barranquilla.

Así lo confirmó la mañana de este miércoles en medio de una rueda de prensa el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Hay informaciones de que hay unos grupos delincuenciales comunes organizados como ‘los Papalópez’ que decidieron, sobre todo en horas de la noche, salir con algunas personas con armas de fuego y dispararles a nuestros policías”, dijo el alto oficial.

Rosero también indicó que algunas personas que inicialmente empezaron la marcha comenzaron a retirarse del lugar y otras que residen en los barrios La Chinita y Rebolo, empezaron a salir y a “hacer actos vandálicos y estas actividades criminales”.

Respecto a las protestas que se llevarán a cabo este miércoles, el comandante puntualizó en que “esperamos que haya una participación pacifica, la Policía Nacional como siempre estará allí haciendo el acompañamiento y dándoles las garantías a los manifestantes y esperamos que no haya actividades violentas”.

Cabe recordar que las movilizaciones de este martes habían comenzado pacíficamente a la altura de la Avenida Circunvalar con la Murillo y terminaron en la glorieta de la calle 17 con carrera 8. Luego se generaron los desmanes.

La institución dio a conocer que 10 personas fueron capturadas por los delitos de hurto, daño en bien ajeno y daño en bienes del Estado.

Además, encapuchados lanzaron bombas molotov contra los policías en las instalaciones de la sede antigua de la Escuela de Policía Antonio Nariño.

De igual forma, los vándalos rompieron vidrios y realizaron grafitis en el CAI Coolechera y afectaron la estructura interna y externa de la sede de la Alcaldía local Suroriente, donde, de acuerdo con la Policía,  fueron hurtados computadores, sillas y televisores. Además, tres locales comerciales fueron saqueados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.