El Heraldo
Cortesía
Judicial

Los nueve hechos criminales que la Policía les atribuye a ‘los People’

La captura de seis de sus presuntos integrantes permitió la desarticulación de la banda dedicada al hurto en B/quilla.

El material probatorio recopilado de una serie de atracos permitió que las autoridades realizaran reconocimientos fotográficos de los agresores, para que con ayuda de las víctimas pudieran vincular a los presuntos integrantes de una banda con algunos hurtos cometidos en Barranquilla a lo largo del 2021.

Se trató de nueve hechos delictivos que la Policía responsabilizó a ‘los People’, la estructura criminal que se dedicada a cometer fleteos y asaltos en la ciudad, y que fue desarticulada gracias a la captura de seis de sus supuestos miembros.

Y es que ocho diligencias de allanamiento en el suroriente de la capital del Atlántico permitieron la detención de los señalados, quienes responden a los nombres de Jacqueline Leslie Payares Villanueva, alias Jacque; Jean Carlos Cervantes Orozco, alias Jean; Luis Aurelio Yacomelo Londoño, alias Alejo; Jhon Martínez Martínez, alias el Gato; Jair Alberto Santamaría Corrales, alias Jair; y José Gregorio Morales Naranjo, alias José.

Con base en lo anterior, la primera víctima que identificó a las filas de la mencionada banda denunció un caso en el que lo asaltaron y le robaron $16 millones. El segundo hecho tuvo lugar el pasado 20 de abril del 2021 en la carrera 68 con calle 69. Allí, el denunciante indicó que, aparentemente, alias Alejo y otro sujeto habían sido los individuos que lo atracaron llevándose consigo más de $4 millones.

El 5 mayo del mismo año ocurrió un robo en el que Jacquelin fue identificada por su víctima tiempo después. 10 días más tarde en un restaurante reconocieron a alias Jose como el presunto victimario de un atraco.

El día 18 de ese mismo mes, en la calle 63 con carrera 12 del barrio La Ceiba, una pareja retiró $10 millones y fue ‘marcada’ en un centro comercial para posteriormente ser asaltada. Los dos afectados reconocieron a algunos de los miembros de esta estructura como los responsables. 

Dos sujetos más también fueron identificados por una persona a la que le arrebataron un celular el 29 de junio de 2021 en la calle 72 con carrera 61B. El 5 de julio de ese mismo año una víctima denunció un atraco en el que le quitaron dos celulares, una manilla de oro y un reloj.

Tiempo después, el 27 de agosto ocurrió otro hecho criminal en el que un hombre que salía de un establecimiento comercial, situado en la 93 con 45B, fue sorprendido y despojado de sus pertenencias, avaluadas en más de $14 millones, por un sujeto armado que luego fue reconocido. El último evento se registró el pasado 6 de noviembre de 2021 en la calle 79 carrera 44, en donde dos presuntos miembros de la banda, que no han sido capturados, le arrebataron a varias personas sus elementos de valor.

Cabe destacar que hay integrantes de esta organización criminal que están siendo buscados para su judicialización. Por su parte, EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que las autoridades estarían detrás de tres individuos que responderían a los alias de Dylan, Tedy y Pachito, que presuntamente hacen parte de ‘los People’ y que serían supuestos responsables de varios actos criminales en coordinación con los ya capturados.

Cabe recordar que los seis detenidos fueron presentados ante las Fiscalía por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.