El Heraldo
El crimen quedó registrado en un video de cámara de seguridad del sector. Archivo
Judicial

¿Cobradiarios serían los que mataron a la pensionada?

Emma Doris López, directora de la Red de Mujeres del Atlántico, manifestó su rechazo por el hecho de sangre en Buenos Aires.

Además de la investigación que abrieron las autoridades policiales por el asesinato de la pensionada Socorro Orozco Morón, de 59 años, en hechos ocurridos a las 5:30 de la madrugada del jueves anterior en la carrera 5B con calle 44 del barrio Buenos Aires, en el día de ayer se sumó el rechazo de la Red de Mujeres del Atlántico por la forma cómo perdió la vida la mujer. 

Emma Doris López, directora de la Red de Mujeres del Atlántico, en diálogo con medios de comunicación, manifestó su rechazo por el hecho de sangre y alertó que la violencia de género se ha disparado en el Departamento. 

 

“Los casos son rechazados totalmente porque apagan las vidas de las mujeres, quienes son representación viva de una familia, de Colombia y del departamento (…) al Atlántico nos tiene que doler esto que está pasando”, mencionó López.

Asimismo, indicó que los casos de violencia contra las mujeres han ido incrementando, sobre todo en la costa: “Hoy tenemos 18 mujeres asesinadas en el departamento, cuando el año pasado las cifras eran menores, lo que nos da a entender que se ha disparado la violencia de género”.

La representante del colectivo dio a conocer que: “Son muchos los casos de mujeres amenazadas por los famosos gota a gota, pero por algún temor no realizan la denuncia y siguen desprotegidas”. 

Eso, en relación  a que la muerte de Orozco Morón podría estar ligada al cobro de una deuda que, al parecer, tenía con prestamistas informales. 

Cabe recordar que la víctima barría la terraza de su casa cuando fue abordada por un motorizado. 

 

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que el sujeto, a menos de dos metros de la víctima, dispara y posteriormente se da a la huida. 

Incluso, familiares de la mujer, en diálogo con EL HERALDO, dejaron entrever en su momento que ella tenía deudas, pero no imaginaban que por eso terminaran quitándole la vida. 

Finalmente, López indicó que el prestar dinero y exponerse a ese tipo de conducta por parte de los cobradores son “parte de la dinámica y de la conflictividad que hay actualmente en Colombia, especialmente en Barranquilla, por lo que hay que prestarle atención, ya que en esta sociedad con problemas económicos, con problemas sociales, de desempleo, las personas, sean mujeres u hombres, recurren al tema del pagadiario”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.