Judicial

Así delinquía ‘la Muerte’, el presunto miembro de ‘los Costeños’ capturado

El sujeto, a quien le hallaron una escopeta, estaría dedicado a la intimidación a comerciantes realizando atentados a sus negocios.

El Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en las últimas horas a un presunto miembro del grupo delincuencial ‘los Costeños’ que, al parecer, estaría dedicado a la intimidación a comerciantes, realizando atentados a sus negocios. 

Se trata de alias la Muerte, quien fue detenido en flagrancia portando, según las autoridades, un arma de fuego tipo escopeta y una munición para la misma.

“La captura se llevó a cabo cuando unidades del Gaula se encontraban realizando labores de prevención y contención del delito de extorsión y gracias a la información oportuna de la comunidad interceptaron a un hombre”, señaló la institución armada. 

De acuerdo con la Mebar, el señalado como supuesto ‘Costeño’ estaría dedicado a la extorsión en los barrios San Roque, Centro y Chiquinquirá. 

“Es de anotar que el rol de este individuo dentro de la organización sería intimidar a los comerciantes realizando atentados en sus negocios mediante disparos a los mismos para presionar el pago de la extorsión”, apuntó la Policía.

 

EL HERALDO conoció que ‘la Muerte’ presenta anotaciones por hurto y lesiones personales. Asimismo, que aparentemente habría quedado registrado en videos de cámaras de seguridad de establecimientos a los que presuntamente atentó. Dichas imágenes fueron suministradas a este medio por una fuente judicial.  

“La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a la comunidad a continuar denunciando este tipo de actividades delincuenciales con el fin de capturar a las personas dedicadas a este tipo de hechos delictivos. Los invitamos a unirse a la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, a través de la línea gratuita 165 del Gaula de la Policía”, finalizó la institución armada.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.