El Heraldo
Cortesía.
Judicial

Los Chambacú, una banda de jóvenes dedicados a robar en los buses

Las autoridades capturaron a siete personas, entre ellos un menor de 15 años. Con estos se elevan a 47 las detenciones de personas dedicadas al hurto en buses en lo que va corrido de 2019.

Dos celulares y $150 mil en efectivo fue el botín que lograron robar siete jóvenes que abordaron un bus de servicio de público e intimidaron a los pasajeros con un arma de fuego artesanal y dos navajas.

El hecho ocurrió a las 10:40 de la noche del martes anterior en la carrera 45 con calle 45, en el centro de la ciudad, cuando los integrantes de la denominada banda delincuencial Los Chambacú, abordaron un bus de servicio público y robaron a los pasajeros que se movilizaban a esa hora.

Uno de los afectados llamó a la Policía quien dio aviso inmediato a la unidad del cuadrante que atendió la emergencia. De igual manera, hizo la respectiva denuncia.

Ante la llegada de los uniformados, los presuntos ladrones emprendieron hacia la carrera 46 con destino a Barrio Abajo y tras una breve persecución fueron interceptados dándoles captura de inmediato.

Los presuntos integrantes de la banda fueron identificados como: Farley Andrés Pérez Pacheco, de 23 años; Cecil Arturo Muñoz Cabrero, de 21; Luis Enrique Caballero García, de 19; Juan José Guzmán Bolaños, de 18; Álvaro Wadi Mejía Vides, de 27; Brian José Gallor Cervantes de 24 y estudiante de 15 años.

El comandante operativo ( e ) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Pinzón señaló que la denuncia ciudadana fue fundamental para poder capturar a estos individuos.

“Gracias a eso pudimos aprehender a estas personas que afectan a los ciudadanos que hacen uso del transporte público. Su modus operandi consistía en un robo exprés, que no dura más de un minuto, y luego de bajan con lo hurtado”, sostuvo el oficial.

Los elementos robados fueron recuperados y devueltos a sus respectivos dueños.

Con la captura de Los Chambacú se elevan a 47 las capturas de personas dedicadas al hurto en buses en lo que va corrido de 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.