El Heraldo
Levith Rúa tras las rejas de una celda de la Cárcel Distrital El Bosque. Suministrada
Judicial

Los ‘ángeles’ por los que también cayó la ‘Bestia del matadero’

La mañana de este jueves se conoce la primera imagen de Levith Rúa Rodríguez tras las rejas de una celda de aislamiento de la Cárcel Distrital El Bosque. 

Un par de ángeles tatuados en su pecho fue otra de las descripciones que una de las víctimas de Levith Rúa, la ‘Bestia del matadero’, dio a las autoridades para empezar con la investigación de uno de los casos que hoy lo tiene detenido en la Cárcel Distrital El Bosque.

El pasado 13 de diciembre, una menor venezolana denunció al expolicía por abuso sexual. Entre los detalles que la víctima brindó para identificar a su agresor están tres tatuajes: los dos ángeles y el nombre “Sara Valentina” en el brazo derecho, además de un “rosario de madera que nunca se quitó” mientras la accedía carnalmente.

Los grabados en la piel –uno en cada lado del pecho– se ven claramente en la primera imagen que se conoció este jueves de la ‘Bestia’ tras las rejas de una celda de aislamiento del centro carcelario, hasta donde fue trasladado la tarde del miércoles.

Luego de permanecer 13 días en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI), el procesado por el caso de Gabriela Romero fue sacado a la fuerza para trasladarlo y asegurarlo en la Cárcel Distrital El Bosque, proceso que empezó a las 2:49 de la tarde y terminó a eso de las 6 p.m.

Solo unos 15 minutos tardaron las autoridades desde la URI hasta el centro carcelario, pero unas tres horas entre bajarlo del carro y realizar la diligencia de ingreso, ya que forcejó con los uniformados, amenazándolos y oponiéndose, en medio de gritos, a ser recluido.

A Valledupar

La Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, llamada coloquialmente ‘La Tramacúa’, será, al parecer, la última estación que tendrá Rúa Rodríguez, pues luego de su ingreso a la Cárcel Distrital de El Bosque fuentes de este penal informaron que allí iba a estar “transitoriamente” y “aislado en una finca”, mientras se iba.

En ‘La Tramacúa’ Levith ya estuvo preso en la celda 316 del pabellón No. 7 desde el 13 de agosto de 2011 hasta el 19 de mayo de este año, cumpliendo una condena de seis años aproximadamente por el delito de abuso sexual. 

La decisión de su paso hasta este centro penitenciario habría sido ordenada por el juez Segundo Penal Municipal, Néstor Primera Ramírez.

El togado había dicho desde el pasado 22 de diciembre que Rúa Rodríguez debía permanecer recluido en la Cárcel Modelo de Barranquilla mientras continuaba su proceso judicial. Ese mismo día la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento, feminicidio agravado, hurto calificado agravado y desaparición forzada agravada, dentro de la investigación por la muerte de Gabriela Romero.

Sin embargo, el cambio de lugar de reclusión habría sido tomado por la información que entregó el Sindicato del Inpec  y que tenía que ver con un supuesto plan para atentar en contra de Rúa Rodríguez en la propia Modelo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.