Judicial

"Lo ocurrido en la Modelo fue por un problema de convivencia": Inpec

Director regional del Inpec informó que inició una investigación interna para sancionar a los reclusos que provocaron esta situación.

El coronel Carlos Julio Pineda, director regional del Inpec, informó en rueda de prensa que la conflagración registrada en horas de la mañana en la Cárcel Modelo se debió a una situación de convivencia entre los internos del patio B.

Según Pineda, durante la riña registrada en el establecimiento carcelario resultaron heridos con arma blanca los internos Hosley de Jesús Vizcaíno, Marino Ibáñez Díaz y Julio Enrique Obiano, quienes fueron evacuados a los centros hospitalarios cercanos y se encuentran fuera de peligro.

"Hubo una conflagración de aproximadamente diez colchonetas que incendiaron los internos, de inmediato se activó el plan de atención de emergencias con los funcionarios del penal y con el apoyo de los bomberos se sofocaron las llamas que afectaron las instalaciones del penal", dijo Pineda.

El funcionario señaló que otros internos que resultaron afectados por inhalar humo fueron atendidos en la cárcel pero no revistieron mayor gravedad y agregó que se estudia el traslado de los internos que participaron en los hechos, con el fin de mejorar el orden al interior de la cárcel.

Finalmente el director regional del Inpec informó que inició una investigación interna para sancionar a los reclusos que provocaron esta situación, quienes quieren tener un liderazgo dentro del establecimiento carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.