Últimas noticias

Draga Lelystad durante labores en el canal de acceso.
00:04

Cormagdalena indicó que se removieron 215 mil m3 de...

El club argentino arribo a Barranquilla para su juego ante Junior por la fecha 5 de la Copa Libertadores.
13:08

El club argentino enfrentará a Junior por la fecha 5 de la...

12:45

El primer fabricante de smartphones tomó la decisión...

12:42

Resultados de encuesta realizada por el gremio en ...

12:42

Resultados de encuesta realizada por el gremio en ...

De izquierda a derecha: Irene Pacheco, abogada de la universidad; Claudia Da Cunha, rectora, y Miguel Vives, vicerrector Administrativo y Financiero.
12:41

En una rueda de prensa, la rectora (e) detalló que los...

12:35

El primer tráiler de ‘Gemini Man’ ...

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia y Gustavo Alfaro, DT de Boca Juniors.
12:33

El conjunto ‘xeneize’ entrenó en la sede...

12:29

El jurista, José Manuel Abuchaibe, afirma que la tutela no...

12:03

El Sistema de Información sobre Agresiones contra Personas...

El titulo es:“Lo golpeó con palos y varillas”: Fiscalía en caso de menor asesinado

“Lo golpeó con palos y varillas”: Fiscalía en caso de menor asesinado

El Juez Segundo Promiscuo Municipal de Malambo envió a la Cárcel Modelo de Barranquilla a Elías Obregón por el homicidio agravado de su hijastro de tres años.

El Juez Segundo Promiscuo Municipal de Malambo envió a la Cárcel Modelo de Barranquilla a Elías Obregón por el homicidio agravado de su hijastro de tres años.

En audiencias concentradas llevadas a cabo en el Palacio de Justicia de Soledad, el delegado de la Fiscalía 22 Seccional URI, Pedro Montañez, le imputó cargos por el delito de homicidio agravado a Elías Obregón Acuña, capturado el sábado en horas de la tarde, luego de que testigos presenciales lo señalaran como el presunto autor del maltrato que recibió el menor de tres años, José Rivera Durán, fallecido en  el Hospital Materno Infantil de Soledad.

De acuerdo con la investigación presentada por el delegado del ente acusador ante el togado, Obregón Acuña se habría quedado a solas con el pequeño José, mientras su madre buscaba una pieza para mudarse, pues no tenía intención de seguir viviendo con el procesado.

La Fiscalía presentó como elementos incriminatorios contra el detenido, la epicrisis del niño en el Hospital Materno Infantil donde falleció, y el dictamen de Medicina Legal, junto con los testimonios de los vecinos del sector. 

“El niño sufrió golpes con palos, varillas y trozos de madera”, dijo el fiscal Montañez durante las audiencias preliminares.

Al final de las diligencias judiciales, el juez Segundo Promiscuo Municipal de Malambo cobijó con medida privativa de la libertad a Obregón Acuña al considerar que los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía son suficientes para hacer una inferencia de que el hombre podría ser el responsable de la muerte del niño José Rivera, y que en libertad podría representar un peligro para la sociedad. 

Actuó bajo el efecto de las drogas 

La investigación de la Fiscalía corrobora lo dicho en horas de la mañana de ayer por el comandante de la Policía Metropolitana Mariano Botero Coy acerca del crimen ocurrido en la calle 59 con carrera 14 del barrio Nuevo Milenio de Soledad.

“La agresión llevó al menor prácticamente a la inconsciencia…el niño sufrió golpes con palos y varillas, estos traumas provocaron que el menor entrara en estado de shock”, explicó Botero Coy.

Por el señalamiento de la comunidad y testigos presenciales del hecho, las patrullas de la Policía se trasladaron hasta la residencia de la víctima y allí lograron la captura del padrastro de nacionalidad Venezolana, detalló el comandante acerca de la investigación.

En el momento de la aprehensión de Obregón Acuña, los uniformados señalaron que este se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

“El Caracas le pegaba a todos sus hijos”

Un relato dramático entregó ayer un morador de Nuevo Milenio entrevistado por esta casa periodística sobre el caso de Jorge José Rivera Durán, menor asesinado.

De acuerdo con el testigo, un venezolano que se identificó como el ‘Gato’, durante toda la mañana, desde que se levantó hasta el mediodía, el presunto asesino estuvo consumiendo “pastillas, cocaína y marihuana”. En todo ese tiempo “golpeaba al niño con las manos, con palos, con cables, con lo que tenía a mano”, dijo. 

Agregó que la mamá del niño, Vanesa Durán, tenía conocimiento de los maltratos y permitía que el ‘Caracas’ les pegara al niño y a sus otros cuatro hijos (de 13, 10, 7 y 5 años) todos, fruto de relaciones anteriores de la mujer, también venezolana. 

“Ella sabía que él maltrataba a sus hijos, sabiendo que no eran su sangre y que les pegaba como si fueran personas adultas, con el puño cerrado, con palos, con lo que fuera”, manifestó el ‘Gato’, refiriéndose a la madre del menor fallecido.

De acuerdo con el testimonio, Vanesa Durán, quien actualmente está embarazada de alias ‘El Caracas’, salió de la casa y se llevó a sus otros hijos, dejando al menor solo con Obregón Acuña. 

“El plan de Vanesa, según dijo, era mudarse cuando el ‘Caracas’ saliera a limpiar panorámicos, que es como se ganaba la vida el hoy capturado. “Iban a esperar que él se fuera para abandonarlo”, sentenció el testigo. 

El vecino también contó que Obregón Acuña encerró al niño en el baño y le pegó hasta que la gente dejó de escuchar el llanto y los gritos. “El Caracas siempre andaba con un puñal en la espalda, le pegaba, salía a consumir droga y volvía a entrar a seguirle pegando”, puntualizó el testigo presencial.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales
Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO