El Heraldo
Wilgen Estrada Mercado, arrestado por homicidio. Policía
Judicial

Lo capturan por el homicidio de un hombre en Malambo

El hecho se registró el pasado 15 de enero en el barrio La Luna. Debe responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas. 

Cuatro meses pasaron para que agentes de la Sijín de la Metropolitana capturaran a Wilgen Javier Estrada Mercado, señalado por las autoridades del homicidio de Jairo Enrique Gómez Arenilla, ocurrido el pasado 15 de enero en el barrio La Luna, de Malambo.

Contra Estrada Mercado, de 42 años, existía una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Campo de la Cruz.

De acuerdo con información de las autoridades, la víctima se encontraba acompañando a un amigo,  que conduce motocarro, a hacer una carrera en la carrera 5 sur con calle 4B1 del mencionado sector.

Al llegar al sitio y dejar la carrera, una moto les cerró la vía. El conductor se bajó y convidó a pelear a Gómez Arenilla, con el que al parecer ya tenía problemas.

Los dos hombres empezaron a pelear a puños en la vía pública, pero el que iba de parrillero en la moto, que según la Policía era Estrada Mercado, sacó un arma de fuego e hizo unos disparos al aire, según contaron testigos en su momento.

Al parecer, en el momento de sacar el arma y antes de hacer los disparos al aire, a Estrada Mercado se le accionó el arma y un proyectil impactó a Gómez, quien perdió el conocimiento.

Estrada Mercado y el conductor de la moto se dieron a la huida, mientras que Jairo Gómez fue trasladado a la urgencia del Hospital de Malambo, pero llegó sin signos vitales.

El capturado será presentado en audiencia por la Fiscalía para que responda por los delitos señalados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.