El Heraldo
Sujeto capturado. Cortesía
Judicial

Lo capturan con 99 billetes falsos en Luruaco

Erick Enrique Villalba Marín, sujeto arrestado, se encuentra a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de tráfico de moneda falsificada. 

La Policía de Tránsito y Transporte del Atlántico capturó en la mañana de este lunes a un hombre que portando 99 billetes falsos de $10 mil pesos en el municipio de Luruaco. El sujeto fue identificado como Erick Enrique Villalba Marín, de 32 años de edad.

Según el reporte policial, la detención se produjo cuando miembros adscritos a la institución realizaban puesto de control y prevención sobre la vía la Cordialidad, sentido Barranquilla - Cartagena. Allí los uniformados detuvieron un vehículo donde se transportaba Villalba Marín y otras personas.

Posteriormente, procedieron al registro de todos los ocupantes del vehículo y en la labor le hallaron los billetes al sujeto antes mencionado.

El capturado está a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de Tráfico de moneda falsificada. Por ahora —según las autoridades— será un Juez con función de control de garantías quien defina su situación judicial.

Este delito está contemplado en el Código Penal, Artículo 274. Tráfico de moneda falsificada. El cual establece que quien introduzca al país o saque de él, adquiera, comercialice, reciba o haga circular moneda nacional o extranjera falsa incurrirá en prisión de 48 a 144 meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.