El Heraldo
Cortesía.
Judicial

“Llevo 11 días buscando a mi hija y no la encuentro”

Madre denuncia desaparición forzada de adolescente en sector de Las Gardenias, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.

Con angustia por no saber nada de su hija desde el pasado 20 de octubre, Aurora María Mercado ha acudido a la Policía y a varias dependencias de la Fiscalía Seccional para formalizar la búsqueda de la joven de 17 años de edad.

La última solicitud la hizo este miércoles en la sede de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía. Allí volvió a reportar la desaparición de Rosana Espinosa Mercado, como se llama su hija, y señaló a los investigadores que ella salió el “sábado 20 de octubre de Las Gardenias y no regresó, desconociéndose hoy su paradero”.

Esa información quedó consignada en una circular de búsqueda del ente investigador.

Sin embargo, según conoció EL HERALDO, Aurora Mercado ya había instaurado en la URI de la Fiscalía una denuncia por la “desaparición forzada” de Rosana. Esa se hizo el viernes  26 de octubre.

En el relato ante el cuerpo de investigación, la mujer dijo que “el sábado 20 de octubre como a las 7:30 p.m., mi hija Rosana Espinosa salió a bailar con unas amigas. Me dicen que ella sí estuvo bailando por la nevada de Coochofal en un estadero. Pero ese sábado ella estaba acompañada de un hombre que es venezolano. Luego se fueron juntos, las amigas me dicen que no saben quién era ese hombre, pero lo único que sabían era que él vive por la calle de los carromuleros en Siete de Abril”.

Seguido, la mujer narró a la autoridad que “yo fui hasta ese barrio para que me dieran información del venezolano y un muchacho del barrio nos dice que son primos y que el venezolano no puede tener a mi hija porque él vive con su mujer”.

“Pienso que alguien debe tener a mi hija porque ella siempre llega a la casa y está pendiente de su hija”, señaló.

Finalmente, Aurora Mercado indicó que Rosana es una joven de “tez morena, cabello crespo abundante, estatura alta, contextura delgada. Tiene un tatuaje en el pecho del lado izquierdo que dice Alis, y a la altura de la cadera del lado derecho dice Alis, que es el nombre de su hija”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.