El Heraldo
Archivo
Judicial

Llaman a juicio a Julio Gerlein, a hermana de Aida Merlano y a otros siete políticos

Las audiencias preparatorias de la Fiscalía por el caso de la ‘Casa Blanca’ comenzarán el próximo 10 de diciembre a las 2:00 p.m.

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al empresario Julio Gerlein, a Vanessa Merlano Rebolledo (hermana de Aida Merlano) y a otros siete políticos ligados al escándalo de compra de votos que se fraguó desde la ‘Casa Blanca’.

El ente investigador también citó para el juicio a los concejales Aissar Castro Bravo y J-uan Carlos Zamora, a los diputados Margarita Balén y Jorge Rangel, los exconcejales Aissar Castro Reyes y Vicente Támara y a la excandidata a la Cámara Lilibeth Llinás.

Según información revelada por CM& las audiencias preparatorias para el juicio comenzarán el 10 de diciembre a las 2:00 p.m. Al empresario Gerlein lo señalan de liderar y financiar la organización y la Fiscalía anunció que tiene en su poder 47 cheques que habrían sido girados por él.

En ese sentido, los delitos que se le imputan son corrupción al sufragante, concierto para delinquir y violación de los topes de campaña.

Entretanto, Vanessa Merlano es señalada de ser una de las encargadas de la logística en el comando político ubicado en el norte de Barranquilla.

Cabe recordar que la semana pasada un juez condenó a siete años de cárcel a dos coordinadores de sistemas y a la administradora del comando político.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aida Merlano
  • Casa Blanca
  • Compra de votos
  • Julio Gerlein
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.