Últimas noticias

Laura Moreno y Luis Andrés Colmenares durante la fiesta de Halloween el 31 de octubre del 2010.
14:39

Lo que comenzó con una celebración entre compañeros de...

Luis Alonso Colmenares a la salida de la lectura del fallo absolutorio cumplida este lunes en Bogotá.
13:54

“Ya uno ni se sorprende, en un país donde los corruptos son...

13:42

Los cadáveres estaban envueltos en alfombras y amarrados de...

13:27

El Rey Momo, Germán Álvarez, desfilará entre las leyendas...

13:23

“De vez en cuando hay que darles pildoritas de alegr...

De izquierda a derecha: Horacio Brieva, Héctor Carbonell y Orlando Jiménez.
13:12

Dirigentes de Undeco y Fenalco aseguran que sus afiliados...

James Rodríguez le entrega la camiseta a Johan Alexis Ramírez, llamado “el ángel del Chapecoense”.
13:00

Johan Alexis Ramírez, que fue clave para guiar a los...

Policías concentrados en el barrio la Macarena junto a la Plaza de Toros de la Santamaría tras la explosión de un petardo este domingo.
12:49

En su cuenta de Twitter, el ELN respondió que ninguno de...

El decreto beneficia a vías de las 50 poblaciones más afectadas por el conflicto armado.
12:27

Lo anterior, con base a facultades extraordinarias que le...

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el director de la CRA, Alberto Escolar, y el director del ICA, Luis Humberto Martínez.
12:14

En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes,...

El titulo es:Lío en Palmar por golpiza a mujer de 73 años

Lío en Palmar por golpiza a mujer de 73 años

María Meza y su padre, Rafael Meza, se enfrentaron a golpes por lo ocurrido. "

La golpiza que Antonia Esther Orozco Rúa, una mujer de 73 años, habría recibido de un sobrino, de 35, ocasionó un fuerte enfrentamiento entre miembros de la misma familia.

Según Ruth Fontalvo, prima de la presunta víctima de violencia intrafamiliar, los hechos sucedieron el pasado domingo, Día de las Madres, en una vivienda en la calle 21 con carrera 7, barrio Villa Palmar, en el municipio de Palmar de Varela.

“Antonia vive sola con su sobrino, Alfonso Rúa Meza, ese tipo no hace nada; el domingo como a las 11 de la noche cogió a golpes a mi prima, la tiró en el suelo; los vecinos dicen que la vieron tirada en el suelo casi que desnuda, no sabemos si ese degenerado abusó de ella”, dijo Fontalvo.

De acuerdo con la mujer, los vecinos escucharon cuando la anciana gritó en varias ocasiones, pero no le prestaron atención ya que a menudo se la pasa dando gritos. Contó también que hace una semana la esposa de Rúa lo abandonó y se fue para Venezuela, según ella, porque se cansó de su mal comportamiento.

La agredida, Antonia Orozco, fue llevada al día siguiente al centro de salud del municipio por unos familiares, adonde ingresó con múltiples golpes en la cara, abdomen, espalda y en miembros inferiores.

Pese a la golpiza que recibió, la anciana no sufrió lesiones de gravedad, según el informe médico.

Ayer en la mañana Antonia Esther fue llevada a Medicina Legal a fin de que se determine si fue víctima de acceso carnal violento.

Pelea. Rafael Antonio Meza Cantillo, cuñado de Antonia, indicó que el lunes en la mañana cuando le llevó el  desayuno a la anciana la halló tirada en el suelo. Además, al entrar a la casa encontró a Rúa en malas condiciones.

“Le dije a Alfonso que qué había pasado, que por qué no ayudaba a su tía que estaba tirada en el suelo, pero me dijo que él estaba más enfermo que ella, entonces me di cuenta que estaba drogado y mi cuñada semidesnuda, no sé si abusó de ella”, relató Rafael Meza Cantillo.

Estas palabras desataron la furia de su hija María Victoria Meza Escorcia, la madre de Alfonso Rúa. La mujer defendió a su hijo y se trenzó en una discusión con su padre que terminó a golpes entre ambos, frente a los periodistas que esos momentos indagaban sobre lo sucedido.

“Mi hijo tiene años viviendo con su tía, nunca le ha levantado la mano y jamás la violó, no es grosero ni nada, tampoco la golpeó porque a ella se le fue el cuerpo y se cayó ya que no puede caminar; lo que pasa es que mi papá y mi familia se quieren quedar con la casa”, señaló Escorcia Meza.

El alcalde del municipio, Galdino Orozco, rechazó la agresión contra la anciana, la que calificó como un acto bochornoso. “Es lamentable -anotó-, que hechos como estos ocurran en el municipio, rechazamos este acto bochornoso e inhumano. Gracias a Dios, al parecer, la señora no fue abusada sexualmente”.

Por William Colina Páez

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!