Descripcion de la foto
Por: Andres Gaitán

Linchado en Villa Carolina por supuesto intento de abuso sexual

Víctor Manuel Flórez Cañas era un habitante de la calle conocido como ‘El Rasta’ o ‘Bob Marley’. Había sido detenido por atacar a un padre y montarse a una torre de energía.

En una amenaza para la seguridad pública se había convertido Víctor Manuel Flórez Caña, un habitante de la calle conocido como ‘El Rasta’ o ‘Bob Marley’, quien vagaba con frecuencia por Villa Carolina, en el norte de la ciudad; y quien fue linchado al atardecer del domingo en ese sector.

El 23 de abril del año pasado, con una pantaloneta ajustada y sin camisa, entró raudo en la iglesia San Charbel; allí mismo en Villa Carolina, y en plena misa intentó agredir con un machete al sacerdote auxiliar de la parroquia, Juan Manuel Montoya. Los feligreses evitaron el ataque y al día siguiente lo capturó la Policía.

Antes, el 15 de junio de 2016, a eso de las 4:40 de la tarde subió en una torre de energía que maneja 6.200 voltios (calle 88 con carrera 74), y amenazó con lanzarse al vacío.

Tras mantener en ascuas por 90 minutos a la Policía, al Cuerpo de Bomberos, y a la comunidad, pidió como condición para no arrojarse una pizza de pollo y jamón, acompañada de una gaseosa. Finalmente se bajó, saboreó la pizza y siguió con su vida.

‘El Rasta’ o ‘Bob Marley’, al parecer continuó con sus andadas, y a las 5:00 de la tarde del domingo, en un sector enmontado de la calle 91 con carrera 71, Villa Carolina, intentó violar a una joven a la que hirió con un objeto cortopunzante cuando esta se resistió.

Pero esta vez las cosas no fueron como antes para Flórez Caña: no le dieron pizza ni se lo llevó la Policía.

Una turba que se fue conformando tras enterarse de la frustrada agresión a la joven se le vino encima, y tras golpearlo de manera inclemente lo dejó moribundo. El sujeto fue llevado al Hospital Niño Jesús, donde horas después falleció víctima de un paro.

Lo que pasó

Testigos aseguran que Víctor Manuel Flórez Caña interceptó a una joven de 23 años que caminaba por el lugar a tomar un bus. La intimidó con un destornillador, la arrastró al sector enmontado y trató de abusarla sexualmente.

La muchacha forcejeó con el individuo y sufrió heridas leves en la frente, pero el delincuente le alcanzó a pegar tres ‘puntazos’ en el abdomen. La joven fue trasladada a la clínica La Misericordia, donde recibió atención médica.

La víctima se salvó de las pretensiones del ‘Rasta’ porque un domiciliario que pasaba escuchó sus gritos y la auxilió. Enseguida se empezó a armar la muchedumbre que lo atacó.

Sin embargo, de nuevo la Policía Metropolitana hizo un llamado para que la ciudadanía no tome la justicia en sus manos, y respete las vidas de las personas.

Al cierre de esta edición el cadáver de Víctor Manuel Flórez Caña, de 26 años, seguía en Medicina Legal, y se hacía un llamado a sus familiares para que lo reclamaran.  

‘El Rasta’ o ‘Bob Marley’ habitaba debajo del puente de la calle 91A con la 71, donde se dedicaba a consumir estupefacientes, dijeron vecinos.