El Heraldo
Karol Andrés Gutiérrez Miranda fue dejado en libertad.
Judicial

Libre hombre detenido en balacera que le costó la vida a agente de la Sijin

La investigación demostró que no tuvo participación en los hechos. 

Por falta de evidencias materiales y ausencia de testimonios que permitieran inferir la participación en los hechos que le costaron la vida al patrullero Luis Fernando Zúñiga Bornacelly, asesinado la noche del viernes, en el barrio San Vicente, en Soledad, quedó libre Karol Andrés Gutiérrez Miranda, de 32 años.

Gutiérrez Miranda fue capturado la noche de los hechos y tras investigar se determinó que no tuvo participación en los hechos y por lo tanto quedó libre, informó una fuente de la Fiscalía consultada por este medio.

“Al momento de los disparos toda la gente que estaba en la cuadra salió corriendo y esta persona fue detenida como sospechosa, luego de todos los actos investigativos se determinó que Gutiérrez Miranda fue uno de los que emprendió carrera para proteger su vida e incluso trató resguardar unos menores que estaban por ahí, según dijo la comunidad”, expresó la fuente consultada.

Mientras tanto en Medicina Legal, en el barrio Los Andes, sigue sin identificar el cadáver del hombre que fue abatido por la Policía dentro de la casa donde se generó la balacera, y quien sería la persona que le disparó al patrullero Luis Fernando Zúñiga Bornacelly.

El cadáver corresponde a un hombre de 25 a 30 años, contextura delgada, piel morena, cabello corto.

El caso

El patrullero de la Policía Judicial, Sijin, Luis Fernando Zúñiga Bornacelly, fue asesinado la noche del pasado viernes, en el barrio San Vicente, de Soledad, cuando hacía parte de un grupo de seis investigadores encargados de verificar denuncias sobre una caleta donde seguían vendiendo drogas, a pesar de sucesivos allanamientos y capturas.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la noche, en la casa conocida como ‘la caleta de Leydi’, en el citado barrio, ubicado en el municipio de Soledad.

El general Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que los policías fueron recibidos a tiros por dos personas que estaban en el antejardín de la vivienda.

“Allí (en la vivienda) nosotros habíamos desarticulado una banda que delinquía en el sector, conocida como Los Intocables, pero siguieron delinquiendo personas de forma independiente y eso era lo que estaban verificando nuestros hombres”, señaló el general Alarcón Campos.

En la balacera resultó mortalmente herido el patrullero Luis Fernando Zúñiga Bornacelly, quien recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho, que le costaron la vida en la sala de urgencias de la Clínica Adelita de Char, en Soledad.

En el intercambio de disparos, los compañeros de la víctima abatieron a un presunto delincuente, quien murió en el baño de la vivienda y que hasta la fecha sigue sin identificar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.