El Heraldo
Abelardo Padilla y su primo Alejandro Arrázola. Archivo EL HERALDO
Judicial

Libertad por vencimiento de términos a exalcalde de Juan de Acosta y a su primo

Los procesados continúan vinculados al proceso por el atentado a bala contra el exconcejal de Juan de Juan de Acosta, Alci José Villanueva Castro, ocurrido el 23 de marzo de 2015.

En audiencia realizada en la tarde de este martes en el Centro de Servicios Judiciales, un juez de control de garantías ordenó la libertad por vencimiento de términos al exalcalde de Juan de Acosta, Abelardo Padilla Blanco, y el exsecretario de Educación del mismo municipio y primo de Padilla, Alejandro Arrázola Padilla, vinculados al proceso por el atentado a bala contra el exconcejal de Juan de Juan de Acosta, Alci José Villanueva Castro.

El hecho  ocurrió el 23 de marzo de 2015, cuando este se movilizaba en su vehículo hacia la población costera. Los exfuncionarios son investigados por la Fiscalía como los presuntos partícipes determinadores del atentado a bala, el cual lo dejó en silla de ruedas debido a que un proyectil le afectó la médula ósea.

Por el hecho también fueron capturados Hanner de Jesús Ospino López, alias El Flaco; Óscar Javier Jiménez Barranco, quien trabajó como notificador en la Alcaldía de ese municipio y Stiven José Escorcia Vizcaíno.

Ospno López se acogió a un principio de oportunidad con la Fiscalía y colabó con el ente investigador para las capturas de los otros procesados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.