El Heraldo
Cortesía
Judicial

Liberan a gestor cultural que habían secuestrado en Malambo

El gestor cultural de Valledupar, Luis Pérez, y el mensajero Sergio Carrillo, fueron contactados para organizar un evento en una finca.

Unidades del Gaula Militar Caribe del Ejército Nacional lograron el rescate del Luis Amador Pérez Vásquez, coordinador de la Casa de la Cultura de la Alcaldía de Valledupar y mánager de artistas musicales; y el mensajero Sergio Mario Carrillo Padilla, quienes habían sido secuestrados este domingo por supuestos integrantes del grupo de delincuencia organizada ‘El Clan del Golfo’. 

Según informaron las autoridades, los hombres habían sido raptados en la vía que de Malambo conduce al municipio de Sabanagrande (Atlántico), cuando se dirigían a cumplir una cita de negocios que terminó siendo una excusa para pedir dinero por su libertad. 

Se conoció que el gestor cultural Pérez Vásquez había sido contactado el viernes 7 de agosto a través de Whatsapp, con el número que aparece en sus redes sociales, para organizar un supuesto evento social en una finca de Malambo. 

La cita para cerrar el negocio se pactó para este domingo 10 de agosto, en un punto estratégico de la vía oriental. El empresario cultural salió de Barranquilla ese día y se dirigió al lugar acordado junto con Carrillo Padilla; sin embargo, a mitad de camino fueron abordados por tres hombres, de los cuales uno portaba un arma de fuego. 

Inicialmente, los hombres intimidaron a Pérez y Carrillo asegurando que eran “guerrilleros”, pero luego se identificaron como miembros del temido ‘Clan del Golfo’. Así, aprendieron a las víctimas y las llevaron a una zona boscosa en la que grabaron videos en los que le apuntan con el arma a la cabeza a los dos hombres y exigen el pago de $50 millones por su liberación, según afirmó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa. 

Al conocer del secuestro, el CTI de la Fiscalía y el Gaula del ejército iniciaron un operativo de presión que permitió que los hombres fueran liberados bajo el supuesto acuerdo de pagar $10 millones, los cuales debían ser consignados a través de una empresa de mensajería.

Pérez y Carrillo fueron trasladados por los delincuentes al mismo tramo de la vía donde los habían secuestrado. Ya las autoridades habían identificado el sitio y se encontraban allí con un operativo especial que logró intimidar a los criminales, quienes dejaron en libertad a las víctimas y emprendieron la huida. En el operativo no se registraron capturas, pero sí se logró poner resguardar la integridad de los liberados. 

Autoridades informaron que luego de la operación las víctimas fueron atendidas por personal médico para verificar su estado de salud y, posteriormente, fueron trasladados a la URI de la Fiscalía para que contaran los hechos y se pudieran emprender las acciones judiciales pertinentes. Las Fuerzas Militares y la Fiscalía aseguraron que siguen tras la pista de los captores con el fin de lograr su detención y judicialización.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.