El Heraldo
Luis Miguel Sanjuan Sanjuan tenía 25 años. Cortesía.
Judicial

Levantamiento tenía que realizarlo el CTI de la Fiscalía por turno: Policía

Desde la Fiscalía señalaron que les avisaron 6 horas después.

En la mañana de ayer la Policía del Atlántico y la Policía Metropolitana de Barranquilla comunicaron a través de voceros que en el caso ocurrido el jueves anterior con el hallazgo de un cadáver entre los límites de Tubará y Puerto Colombia no existió un malentendido por cuál de las dos autoridades realizaban el levantamiento.

 La reacción de ambas fuerzas policiales se dio luego de la versión que corrió sobre la “disputa o desacuerdo” que existió sobre el levantamiento del cadáver de Luis Miguel Sanjuan Sanjuan, un joven de 25 años de edad que había desaparecido de su casa, ubicada en el barrio La Risota de Puerto Colombia, el pasado 21 de febrero y que fue encontrado por un campesino en la Trocha Los Pozos, en la zona de Bajo Ostión, entre Puerto Colombia y Tubará.

Entre las 10:00 y las 10:30 de la mañana llegaron agentes de la Mebar, pero manifestaron que esa inspección y levantamiento debían hacerlo los miembros de la Policía del Atlántico, estos  a su vez manifestaron que tampoco eran ellos los que tenían que realizar la diligencia.

 Al respecto, EL HERALDO buscó la reacción del CTI de la Fiscalía sobre el episodio del jueves y Pedro Montañez, jefe local del grupo homicidios del Cuerpo Técnico de Investigación, manifestó que a ellos solo le comunicaron sobre esa diligencia a las 4:41 de la tarde de ese día.

“Nos correspondía hacerlo nosotros (levantamiento del cadáver), pero no nos avisaron. La información se pone en un chat de comunicación interno sobre los hechos que se presentan. Sencillamente el que está en turno lo asume. Esta es la primera vez que se presenta una confusión de estas, de lo contrario siempre están los coordinadores. Como dije, a las 4: 41 para ser exactos se dio la comunicación. A esa hora fuimos”, expresó Montañez.

El funcionario dijo además que CTI y Sijín trabajan mancomunadamente en investigaciones, por lo que hoy tienen el 47% de favorabilidad de casos resueltos a nivel nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.