El Heraldo
Yecid Andrés Bolaño Morelo, víctima.
Judicial

Por robarle la moto asesinan a instructor de la Fundación Fútbol con Corazón

El caso ocurrió a las 5:00 de la mañana del domingo en El Pueblito y quedó grabado en una cámara de seguridad.

Tras el crimen de Yecid Andrés Bolaño Morelo, de 27 años, en medio de un atraco en el barrio El Pueblito, EL HERALDO dialogó con Jessenia Bolaño, una prima del fallecido y aseguró que el asesinato ocurrió en medio del robo de una moto y pidió que el caso no quede en la impunidad.

Los hechos ocurrieron en la calle 117 con carrera 11C a las 5:00 de la mañana del domingo y el deceso de produjo ese mismo día en el Camino Adelita de Char en horas de la noche.

Yecid con otros primos departieron casi que toda la noche en familia. Eran las 4:40 de la mañana y Yecid le dijo a otro primo que lo acompañara a buscar comida porque ya se iba a dormir, cuando ellos iban en la moto se le atravesaron estos dos hombres que les pretendieron quitar la moto  y fue cuando pasó todo”, dijo la joven quien representó en el Reinado Popular de 2016 al barrio Los Ángeles.

Los moradores del sector junto con su familia solo les piden a las autoridades que haya justicia y que la captura de ‘Pablo’ y su cómplice se registre en el menor tiempo posible.

“Nosotros como familia solo pedimos justicia para Yecid y esperamos que hayan capturas lo más rápido posible. Plenamente ya tienen identificado a uno y falta el otro”, sostuvo.

De Yecid como persona indicó que “era una persona alegre, una persona que donde llegaba brindaba luz, una persona que era muy querida por el barrio y trabajaba como profesor de una fundación aquí en El Pueblito, entonces, tenía unos valores que él debía mantener e ir representando porque educaba a niños y niñas”.

El crimen de Bolaño Morelo quedó grabado en una cámara de seguridad del sector y es la principal pieza que tienen las autoridades judiciales en las investigaciones que adelantan.

Fueron dos los disparos que el profesor de fútbol recibió en su abdomen y el codo derecho, respectivamente.

Desde Fútbol con Corazón  lamentaron  el episodio: "Rechazamos vehementemente los actos de violencia, asesinatos y otras formas de delincuencia que vienen sucediendo en diferentes comunidades de Colombia. Insistimos que esta situación no permite mejorar los niveles de convivencia en nuestras comunidades y terminan causando consecuencias negativas para las familias, y sobre todo, para los niños, niñas y jóvenes".

Agrega el comunicado: "Aunque entendemos que estas situaciones recurrentes de violencia se derivan en gran medida de las condiciones estructurales de pobreza, desigualdad y exclusión, en FCC basamos nuestra metodología en el desarrollo de valores y habilidades socioemocionales con el propósito de mitigar estas trampas sociales, trabajo que Yecid desempeñaba con mucha pasión, compromiso y dedicación".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.