El Heraldo
El adolescente herido cuando llegaba a Medicina Legal para ser valorado.
Judicial

“Les dijimos que no éramos de ‘los Kuervos’ y nos atacaron”: joven herido en el Calancala

El menor de 16 años que fue herido a puñal y piedra durante el sepelio del joven rapero dice que fue al cementerio a acompañar otras honras fúnebres.

Con 15 puntos de sutura en el cuerpo y 16 días de incapacidad terminó el menor de edad que fue apuñalado y golpeado en un brutal ataque por parte de un grupo de jóvenes que acompañaban el sepelio del rapero Kevin Jaraba Gutiérrez, el sábado en la tarde.

El menor de 16 años, quien fue herido con un puñal en el hombro y la pierna izquierda, así como en el torso, fue golpeado también en la cara con una piedra que según él, le propinó una mujer cuando intentó escapar de sus agresores.

De acuerdo con el joven herido, él y otro amigo llegaron al cementerio Calancala para sepultar a un amigo que falleció de cáncer, cuando fueron atacados por un grupo de adolescentes, al parecer, integrantes de una pandilla.

“Aprovechamos para llegar a la tumba de un amigo que mataron hace un año, cuando íbamos saliendo ellos nos preguntaron que si éramos de la banda de los Kuervos, les dijimos que no éramos de ningunos Kuervos y enseguida nos atacaron”, dijo el herido.

Asegura el menor de edad que al ver que sacaron cuchillos y machete, salió corriendo, pero cayó al piso y fue atacado por los pandilleros, mientras que su amigo logró escapar.

“Yo les decía que no me puyaran, pero era como si no me escucharan, pensé que me iban a matar”.

Gravemente herido, el joven estudiante de séptimo de bachillerato fue llevado a la urgencia del hospital Cari, donde le suturaron la heridas.

El padre del menor de edad calificó como un acto de intolerancia lo ocurrido a su hijo y pidió a las autoridades que se haga justicia.

“Que la justicia se haga ver porque no es el primer caso que ocurre ya que la semana antepasada hubo otro enfrentamiento en el mismo cementerio cuando un grupo de pandilleros iba a atracar a los muchachos que fueron al sepelio de un vecino”, manifestó el padre del herido.

Luego del ataque del menor de edad, a las afueras del cementerio Calancala se registró otro enfrentamiento a piedra entre los integrantes de dos pandillas, lo que generó caos en el sector.

En el hecho resultó herido un joven de 18 años. La Policía busca a los miembros de las pandillas que protagonizaron la riña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.