El Heraldo
Judicial

“Leidy sabía que su expareja la iba a matar”: amiga de la víctima

EL HERALDO conoció el relato de una vecina con la que la mujer asesinada dialogaba mientras cocinaba. El feminicido ocurrió el miércoles pasadas las 7:30 de la noche. 

Leidy del Carmen Suárez Díaz, la mujer que fue asesinada por su expareja sentimental dentro del hotel El Caribeño, ubicado en la carrera 46 con calle 70, el pasado miércoles en horas de la noche, sabía que José Luis Tobío Tobío la iba a matar. Así lo confirmó una amiga de la víctima que vivía en otra de las habitaciones del lugar.

La mujer, que por temor no quiso entregar su identidad, aseguró que una noche —mientras preparaba los alimentos en la cocina del hotel junto con Leidy—, ella le dijo el riesgo que estaba corriendo.

“Ellos ya tenían más de 20 años en los que los hechos violentos no cesaban. Ella (Leidy) me decía que su expareja la amenazaba con que la iba a matar y luego se iba a matar él en el caso que ella no quisiera volver con él. Ella me lo dijo en estos días antes que la asesinaran y que la familia del man le dijo que no regresara con él porque había dicho que la iba a matar”, reveló.

Asimismo, recordó el día en el que la víctima, del primer feminicidio de 2022 llegó al lugar tras haber sido fuertemente golpeada por el hoy prófugo de la justicia.

“Ella ingresó aquí en una noche que tuvo una pelea con el marido, donde la golpeó y ella se fue para el CAI de policía del Suri Salcedo, pero de allá la trajeron para que pasara la noche aquí con sus cuatro hijos”, sostuvo.

La mujer dio a conocer que los episodios de celos por parte de Tobío eran constantes. “Yo hablaba con ella en el lugar que teníamos para cocinar y lo que ella decía era que tenía problemas con el marido porque la maltrataba, que le hacía shows en el tercer piso del hotel o donde la encontrara. También iba al trabajo o por la calle porque ella no quería vivir con él”.

En medio de la discusión y el ataque a bala resultó herida Shirly Lorena Tobío Suárez, de 19 años, quien fue llevada hasta la Clínica General del Norte por la gravedad de la herida que recibió.

EL HERALDO pudo establecer que la joven fue intervenida quirúrgicamente en la mañana del miércoles y que se encuentra en recuperación. Su estado de salud es estable y avanza positivamente, según los médicos.

El atentado a bala en contra de madre e hija fue presenciado por tres menores de edad que son hijos de la víctima mortal y del agresor que está huyendo de la justicia.

Una fuente judicial ligada a la investigación informó que “luego de que ocurrió el caso, los menores de edad fueron protegidos por unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía de la Metropolitana de Barranquilla, pero este jueves por la mañana la custodia de los niños le fue entregada al abuelo paterno. También le preguntamos que si había hablado con su hijo y nos dijo que lo había hecho el miércoles después de que le disparó a su expareja y a su hija, pero no nos quiso entregar más detalles”.

¿Venta y consumo de droga?.

Por otra parte, a través del servicio de Wasapea EL HERALDO, un usuario informó que dentro del hotel que funciona como inquilinato consumen y venden estupefacientes. Así como también, al parecer, se esconden delincuentes.

“Yo resido en el barrio Las Delicias a pocas cuadras del parque Suri Salcedo y hace aproximadamente tres meses yo estaba realizando ejercicios en ese lugar a altas horas de la noche. Y cuando iba para mi casa pasé por el lugar y un hombre que apareció me atracó. Visualmente lo seguí y vi cuando entró a ese lugar”, dio a conocer.

Igualmente, dijo que se enteró de lo que funcionaba en ese lugar por el informe que salió publicado en este medio de comunicación.

“Yo dejé todo así y me entero de todo lo que pasaba en ese lugar porque ustedes hicieron un informe detallando que se trataba de un inquilinato”, agregó.

El hombre pidió a las autoridades “tomar cartas en el asunto porque en el lugar no existe ley, ni autoridad que los regule”. 

Durante los últimos 30 días en el departamento del Atlántico han sido asesinadas ocho mujeres en diferentes sectores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.