El Heraldo
Catorce de los 19 capturados por la Sijín y la Fiscalía.
Judicial

Legalizan captura de los 19 presuntos ‘Diablitos’

Los presuntos integrantes de la banda delincuencial también comercializaban drogas en el corregimiento de La Playa. 

En 21 diligencias de allanamiento y registro realizadas por agentes de la Sijín en coordinación con la Fiscalía Primera de Estructura de Apoyo fueron capturadas 19 personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial ‘los Diablitos’.

La banda, según la Fiscalía, se dedicaba a cometer homicidios y extorsiones en el corregimiento La Playa, al igual que a comercializar sustancias alucinógenas y a traficar armas de fuego ilegales.

Investigadores judiciales establecieron que los capturados, entre ellos cuatro menores de edad, estarían relacionados con la comisión de por lo menos 15 hechos delictivos en el mencionado sector de la ciudad y al tráfico de más de 15 kilos de base de coca y 20 de marihuana.

Las pesquisas determinaron también que la banda delincuencial recaudaba 9 millones de pesos mensuales, producto de las extorsiones a comerciantes del sector.

Los capturados

Los operativos se iniciaron el miércoles a las 3 de la madrugada de manera simultánea en los barrios El Bosque, Galán y Villanueva, así como en el corregimiento La Playa, donde fueron capturados los presuntos integrantes de la organización delictiva.

En el barrio Villa Esperanza del corregimiento La Playa fueron capturados Wilmer Acosta Muñoz, Carlos Andrés Ávila Jiménez, Reyes Telesmina Pana Choles, Alexander Serrano Ramírez y Meison David Ávila Prenth.

En el barrio Viña Mar del mismo corregimiento fueron arrestados Jorge Eduardo Palma Carrillo, Ángel de Jesús Borrero Julio, Yesith Paola Varilla Serrano, Carlos Alberto Aguilar Martínez y de una menor de edad.

En el sector de La Cangrejera los agentes de la Sijín materializaron las órdenes de capturas de Dilan Stiven Polo Salas y de dos menores de edad, en tanto que otro menor fue arrestado en el barrio Eduardo Santos del corregimiento La Playa.

En el barrio Villa Norte del mismo corregimiento se logró la captura de Gabriel Alfonso Castro De la Hoz.

En el barrio El Bosque fueron aprehendidos Paula Andrea Mancilla Camacho, Jeison David Serrano Barrios y Armando René Torres Bohórquez, mientras que en el barrio Galán fue arrestado Enrique Villafañe Atencio. Otras dos personas fueron notificadas en establecimiento carcelario.

Ayer un juez de control de garantías decidía si legalizaba las capturas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.