El Heraldo
Judicial

“Lebith no estuvo internado porque lo hayan violado”

Inpec señaló que el procesado por el feminicidio de Gabriela Romero no fue trasladado a audiencia de escrito de acusación en Barranquilla por problemas de salud.

“Lebith no estuvo en el hospital porque lo accedieron carnalmente, sino porque tuvo una infección la piel. ¿Cómo es que él puede conseguir desde una prisión de máxima seguridad un teléfono y llamar a una emisora y decir que lo violaron y que se quiere suicidar?”. Señaló Luz Divina Cabarcas, madre de Gabriela Romero, momentos antes de que el Juez Único Especializado del Circuito con funciones de conocimiento, Jorge Torregrosa, suspendiera la audiencia de escrito de acusación que presentará la Fiscalía contra Lebith Aldemar Rúa Rodríguez, conocido como la ‘Bestia del Matadero’.

“En la prensa encontré un apoyo, un respaldo y una manera de dar con el paradero de mi hija luego de que Lebith se la llevó para acabar con su vida. Estoy de acuerdo con su permanencia en las audiencias”,  continuó la madre de la joven estudiante del Sena, desaparecida presuntamente a manos del ex policía, respondiendo a lo  planteado por el defensor de oficio, Milton Flórez Villarreal, ante el togado.

El funcionario de la Defensoría del Pueblo solicitó al despacho la realización de la audiencia sin la presencia de los medios de comunicación, ya que desde que asumió el caso ha recibido comentarios negativos. “Por publicaciones realizadas por los medios he recibido comentarios que van en contra de mi profesión”, puntualizó Flórez.

Luego de escuchar a todas las partes el Juez pidió al defensor de Rúa que en próximas actuaciones judiciales aportara al estrado evidencias de los comentarios que ha recibido en su contra para evaluar si representan alguna amenaza.

La audiencia fue suspendida y reprogramada para el próximo 3 de octubre a las 10:00 de la mañana debido a la ausencia del hombre oriundo de Ponedera, Atlántico.

De acuerdo a lo señalado por el Juez Torregrosa, al despacho llegó un correo por parte del Inpec en que se leía que el procesado no fue trasladado a Barranquilla por encontrarse hospitalizado en el Centro Rosario Pumarejo López de Valledupar.

“Dejo constancia en audio, de que es necesario que el Inpec envíe en las próximas horas una copia de la historia clínica del procesado, a fin de analizar si es valida esta ausencia”, señaló el togado en micrófono.

Igualmente las partes dejaron en claro que estos dos meses de espera para la nueva fecha de audiencias no son atribuibles al Estado sino a Lebith Rúa, por lo que este tiempo no podrá ser utilizado para justificar una solicitud por vencimiento de términos en un futuro.

Caso Lebith Rúa

Víctimas rechazan aplazos en el caso 

Johana Barraza familiar de una víctima de Lebith Rúa Rodríguez que hizo presencia en la sala de audiencias, mostró su asombro acerca de los aplazamientos que se vienen presentando en el proceso contra la ‘La Bestia del Matadero’.“Creemos que está pasando algo con los aplazamientos. Pasó lo mismo cuando Lebith salió libre y obtuvo libertad por un plazo de 72 horas y agredió a mi hermana el primero de enero de 2017”, sostuvo la mujer.

“Luego de que agredió a mi hermana y le fracturó la quijada, a los 3 meses salió en libertad por haber cumplido las 3/4 partes de la condena, pero no entendemos el por qué, si en la Fiscalía ya reposaba una denuncia contra él por el intento de violación a mi hermana, y tenemos miedo de que vuelva a salir en libertad debido a los aplazamientos que se están presentando”, puntualizó la hermana de la víctima. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.