El Heraldo
Jessika Carolina Valbuena Zúñiga (en el recuadro), la mujer capturada. Shutterstock
Judicial

Le prendió fuego al marido y casi lo mata

En medio de una discusión, la mujer le roció Menticol a su pareja sentimental y luego le lanzó un fósforo encendido.

¿Cuál fue el motivo que la llevó a querer ver en llamas a su esposo Jairo González, de 65 años de edad?, el interrogante pendiente en el accionar de Jessika Carolina Valbuena Zúñiga, de 37 años, a quien efectivos de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron luego de que le prendiera fuego a su pareja. 

El hecho sucedió el 20 de mayo, en la calle 3 # 51B-185, del barrio Villa Campestre. Valbuena Zúñiga discutió con su marido. Seguidamente la señalada agresora le arrojó un líquido a su pareja, enciendió un fósforo y se lo arrojó, haciendo que el hombre se prendiera en llamas. En medio de gritos, la víctima fue auxiliada por su hijo, mientras que la mujer se dio a la huida.

La aprehensión de Jessika ocurrió a la 1:50 de la tarde de este luenes en el kilómetro 9 de la vía vieja que de Barranquilla conduce a Puerto Colombia y fue posible mediante orden de captura del pasado 24 de mayo por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo y sucesivo con violencia intrafamiliar agravada, emanada por el juez promiscuo municipal de Galapa con función de control de garantías.

"La mujer llegó a la casa, habló con el hijastro y le dijo que no se fuese a ir, que esperara a ver lo que le iba a hacer al padre. Jessika ingresó al cuarto y comenzó una discusión con su pareja", explicó una fuente cercana al caso.

"Esta señora tomó un tarro de Menticol, se lo roció encima y le prendió fuego con un fósforo. El hijo entró al cuarto al escuchar los gritos y encontró a su padre en llamas, lo apagó en compañía de una enfermera que casualmente estaba en el lugar", continuó la fuente.

El hombre se recupera en un centro médico en el norte de Barranquilla luego de sufrir quemaduras de segundo grado en el 40% del cuerpo y las dos fracturas. Por su parte, Jessika será presentada este  martes en audiencia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.