El Heraldo
Judicial

Le dispararon cuando iba a entregar el dinero: familia de asesinado en atraco

El hombre de 32 años era estudiante de sexto semestre de Contaduría Pública. El caso ocurrió en Malambo.

La delincuencia y la criminalidad en Malambo parecen no tener control por parte de las autoridades. En menos de 12 horas asesinaron a dos personas en hechos aislados.

Uno de los casos ocurrió en medio de un atraco donde asesinaron a William Rafael Durante Valdez, de 32 años, quien era estudiante de sexto semestre contaduría pública y laboraba como impulsador de  fármacos.

Una cámara de seguridad dejó en evidencia la manera en la que la víctima fue abordada por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas.

En las afueras de Medicina Legal Barranquilla, se encontraban los familiares del hoy occiso y fue Wilmer Soto, un tío de la víctima quien accedió a hablar de lo ocurrido.

"Mi sobrino  se encontraba en el municipio de Malambo realizando las labores de su trabajo diario. Le tocó visitar varias EPS y droguerías, cuando iba por el Centro de Malambo, cuatro delincuentes que iban en motos fueron a atracarlo y él no colocó resistencia, pero estos criminales lo atacaron y luego se llevaron su bolso", dijo.

Asimismo, sostuvo que su ser querido tenía el dinero en sus partes íntimas y cuando lo fue a entregar le propinaron el impacto de bala que lo hizo partir de este mundo. 

"Quiero decirle a las autoridades que esto no quede impune y en los videos se ve quienes son las personas que cometieron este vil crimen contra este joven, un ciudadano ejemplar, sin anotaciones judiciales, trabajador y buen padre", agregó Soto.

“No fue un ataque sicarial”

Soto también fue enfático al decir que el crimen de su sobrino no fue un atentado a bala como inicialmente lo había informado la Policía de Barranquilla.

"Los videos pueden mostrar que no fue un ataque sicarial sino un atraco. Al momento del levantamiento del cadáver se pudieron dar cuenta que los señores se llevaron el maletín creyendo que ahí iba el dinero, pero este estaba en sus partes íntimas", finalizó.

Ante este crimen, las autoridades civiles del municipio de Malambo no se han pronunciado, mientras que investigadores de la Sijín tratan de dar con los responsables del homicidio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.