El Heraldo
Anthony Deo Rampersaud Bhajan, alias Tony. Cortesía
Judicial

Las pistas tras la caída de un excéntrico ‘narco’

Anthony Deo Rampersaud Bhajan se movilizaba en carros de alta gama por diferentes calles de Barranquilla. Residía en Villa Campestre.

Las movidas de Anthony Deo Rampersaud Bhajan (alias Tony), en Barranquilla eran seguidas por varios agentes encubiertos desde hacía meses. Su salida y entrada de un lujoso conjunto en Villa Campestre, en carros de alta gama,  que eran custodiados por varios escoltas, llamó la atención de los investigadores.

Los hombres de inteligencia sabían que ‘Tony’ estaba al servicio del ‘Clan del Golfo’, pero desconocían que el hombre usaba sus ganancias para ostentar una vida llena de excentricidades y derroche, que no le basta con exhibirlas dentro de su círculo de amigos, sino que salía por las calles de Barranquilla a “desfilarlas”.

“Cuando se arranca una investigación uno parte de presunción de que la persona es inocente. Pero en este caso, la persona se movilizaba en varios vehículos de alta gama y frecuentaba zonas exclusivas, eso se lo sumas a que el hombre andaba escoltado a todos los lados que iba y muchas veces llegaba a zonas que nos hacían dudar de la legalidad de sus lujos”, dijo una fuente a este medio.

Vista de la casa donde residía ‘Tony’, en Villa Campestre, municipio de Puerto Colombia.

Un golpe

La certeza de las autoridades se comprobó cuando a finales de marzo de este año, golpearon a una estructura de narcotraficantes señalados de enviar clorhidrato de cocaína desde el Caribe colombiano a Europa y Centroamérica.

“Aldo Mario Álvarez Durán, alias Aldo, se habría convertido en uno de los principales articuladores para la salida de estupefacientes entre contenedores en el Puerto. Este hombre presuntamente buscó a algunos de sus antiguos contactos, entre ellos ‘Tony’ y pactó una alianza criminal con el ‘Clan del Golfo’ y conformó una red dedicada a contaminar mercancía que salía del puerto de Barranquilla y otras terminales marítimas, en España, Países Bajos y Bélgica, y algunos países de Centroamérica”, dijo la fuente.

La información se confirma en un comunicado que la Fiscalía difundió en el que señala que ‘Aldo’ fue extraditado en 2009 a Estados Unidos y, luego de cumplir una condena por tráfico de drogas, habría regresado a Colombia.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que ‘Aldo’, a los pocos días de su llegada al país,  contactaba a los denominados ‘micos’, hombres que subían ágilmente a los buques para esconder la cocaína. Estas maniobras se hacían en altamar y con las motonaves en movimiento”, dijo la Fiscalía.

En ese momento, Álvarez Durán y otros tres de sus presuntos colaboradores fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas en Barranquilla. Estas capturas, presuntamente llevaron a la caída de ‘Tony’ y de Juan José Valencia Zuluaga, alias Andrea, cabecilla principal del narcotráfico y hombre de confianza de Otoniel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.