Judicial

Los interrogantes que rodean la muerte de Erika Iglesias

Familiares de la joven de 20 años exigen claridad del caso. Autoridades dicen que la mujer se cayó de una motocicleta.

¿Qué fue lo qué pasó? Es la pregunta que ronda por la cabeza de los familiares de la joven Erika Paola Iglesias Ríos, quien desapareció desde el pasado martes en horas de la noche —en Soledad— cuando se dirigía desde el barrio Villa Adela hacia Nuevo Éxito tras haber discutido con la pareja sentimental.

El motivo de la pelea fue por unos gallos que no la dejaban dormir y ella habría decido irse a casa de una prima.

Erika Iglesias, tía de la joven de 20 años y estudiante de contabilidad, sostuvo que no creen en la versión que le entregan de la muerte de su pariente.

“Ella agarró una moto desde Villa Adela, Soledad, y desde ahí no supimos más nada de Erika. El esposo, después de la pelea que fue a las 10:00 de la noche, llamó a la prima y al ver que no había llegado salió a buscarla, pero nunca apareció”, dijo la mujer en las afueras de la funeraria.

Iglesias aseguró que fueron a la Policía, donde les informaron que debían esperar 72 horas para instaurar la denuncia de la desaparición.

“El esposo de ella junto con otros familiares fueron a unos hospitales de Soledad, pero nada no la consiguieron. Al ver que no dábamos con su paradero decidimos hacer público todo por redes sociales y lo medios de comunicación”, añadió.

En ese momento, la familiar aseguró que empezó a recibir muchos mensajes de la ciudadanía que colaboró con la búsqueda.

“En uno de los mensajes que me llegaron por WhatsApp estaba el de una enfermera del Hospital Universidad del Norte que nos dijo que allá habían llevado a una joven que se había caído de una motocicleta por la Arboleda, cuando ella me mandó la foto efectivamente era Erika Paola y tenía una cinta en su pecho que decía N.N”, lamentó entre lágrimas.

A la familia de Erika Iglesias le avisaron que habían encontrado a una joven cerca al barrio la Arboleda, presuntamente después de caer de una moto. Hansel Vásquez

¿Crimen o accidente de tránsito?

En las versiones que rodean el caso, hay una que afirma que la joven habría caído de una motocicleta y perdió la vida. Sin embargo, los familiares de Erika sostuvieron en diálogo en EL HERALDO que “no creemos en ese accidente”.

“Queremos que las autoridades busquen las cámaras de seguridad de todo la zona porque lo único que le encontraron a mi sobrina fue un golpe en la cabeza y si ella se hubiera caído de la motocicleta en la que iba tuviera más raspaduras en su cuerpo por el asfalto de la carretera, pero nada de eso tiene”, afirmó.

Nos dicen que la motocicleta en la que iba Erika está detenida, pero el conductor está libre. Queremos que diga lo que ocurrió de verdad”, remató.

Familiares de Erika en las afueras de la funeraria. Hansel Vásquez

La historia médica de la joven dice que fue recogida en la carretera por una ambulancia y llevada al centro de salud.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra en las respectivas indagaciones frente al caso. El sepelio de la joven será este sábado en horas de la mañana en el municipio de Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.