Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Digno Palomino, vestido de suéter azul y montado en una camioneta Jeep.
Policía Nacional
Judicial

Las fotos que conducen hacia Digno Palomino

La Policía ha tenido acceso a imágenes recientes del peligroso delincuente que podrían ayudar a su captura. 

Tras la detención de Bernardo Enrique Navarro Seguro, conocido con el alias  del Gordo y primo de Digno Palomino Rodríguez, la Policía Metropolitana dio a conocer dos fotografías inéditas del cabecilla de la banda criminal ‘los Costeños’ y por quien hoy existe una recompensa de $30 millones a quien entregue información de su paradero. 

En una de las imágenes aparece Palomino montado en una camioneta Jeep. Viste una camiseta azul aguamarina y carga terciado un bolso negro marca Diesel. La camioneta tiene una pantalla y un sistema de audio de última generación. 

En la otra imagen aportada por las autoridades, aparece un Digno Palomino sin camisa y sentado en un comedor de vidrio. Al lado tiene un plato en el que, aparentemente, tenía servida una comida. En su pecho tiene un tatuaje en el que se aprecia solo el nombre “René”. 

Con este material difundido, la Policía trata de ubicar a supuesto autor intelectual del asesinato del comerciante de Fedecafé y de la ama de casa del barrio Villas de San Pablo, ambos ocurridos el domingo 13 de agosto. 

Terror en Fedecafé

El asesinato de Gustavo Adolfo Barrios Villalba el pasado 13 de agosto, en el centro comercial Fedecafé, confirmó lo que hasta ese momento era un secreto a voces en este espacio dedicado en un 85% a la venta de teléfonos celulares y accesorios: las extorsiones a los propietarios de los locales. 

Barrios Villalba (28 años) fue baleado a la 1:20 de la tarde de ese domingo, cuando la actividad en el centro comercial se encontraba mermada. Precisamente el comerciante estaba detrás del mostrador del local número 197, de nombre Infinix, y hasta allí llegó su verdugo. Un solo disparo bastó para segarle la vida. 

Alias ‘Cejas’, supuesto sicario al servicio de Digno Palomino y de la banda criminal ‘los Costeños’, fue señalado por las autoridades como presunto responsable del asesinato. A su identificación se llegó tras pesquisas de las autoridades. 

Investigadores de la Policía iniciaron patrullajes en Barlovento y La Bendición de Dios y allí se requisó a dos individuos que, posteriormente, fueron trasladados hasta la URI de la Fiscalía. Estos habrían mostrado el contenido de sus teléfonos celulares y así los uniformados detectaron las fotografías de ‘Cejas’, posando con un arma de fuego. Más adelante, al rodar el carrete de imágenes de uno de los teléfonos, se toparon con una fotografía de la víctima.

La otra foto de Palomino aportada por la Policía.

Con esa información, los detectives se dirigieron a entrevistar a los testigos del hecho, quienes lo reconocieron y de esta forma se dio con su identificación.

Supuestamente ‘Cejas’ fue encargado de cometer el atentado luego de que la víctima, al parecer, se negara a pagar a Digno Palomino una cuota extorsiva cercana a los $200.000. 

En los registros de las autoridades se tiene que “son varios” los comerciantes y propietarios de locales de Fedecafé que “pagan” semanalmente al capo, uno de los más buscados de la Policía Metropolitana y por quien recientemente el propio comandante de la institución, general Mariano Botero Coy, subió la recompensa a $30 millones. 

Según las denuncias, el monto entregado por la víctima evita que esta o alguno de sus familiares sean blancos u objetivos militar de ‘los Costeños’, acto que se conoce como la clásica ‘extorsión siciliana’. 

La Bendición

El sector de La Bendición de Dios, contrario a lo que su nombre transmite, en estos momentos atraviesa por un verdadero infierno. Casos de muertes, incluso de descuartizamientos, se han reportado desde este lugar contiguo a la Avenida del Río y que sirve de fortín a ‘los Costeños’.

La Fiscalía en investigaciones estableció que de allí salen los jóvenes a cobrar las extorsiones y a cometer asesinatos a los comercios cercanos. Dijo que Digno Palomino los maneja a su modo. 

La Bendición de Dios surgió luego de que Las Colmenas, una invasión ubicada a escasos metros del centro comercial Fedecafé y que servía de colonia a sicarios, asaltantes, consumidores y expendedores de alucinógenos, fuera erradicado y transformado por las autoridades locales.

La lucha ahora entre los comerciantes de la zona es que todas las personas que se han asentado allí sean reubicadas en otros sectores de la ciudad. Con eso, de acuerdo con los consultados, se mejoraría la percepción de seguridad. 

También, ante una eventual captura de Digno Palomino, podría disminuir el terror. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Digno Palomino
  • Banda delincuencial Los Costeños
  • Banda los 'Costeños'
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web