Las dos vidas del ‘Pupileto’

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Suscríbete a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

En la carrera 54 con calle 59 fue el último sitio donde fue vista Julieth Urueta Hernández.
00:00

Julieth Urueta, de 36 años fue vista por última vez el...

Camilo Becerra, gerente de la Fecna, en EL HERALDO.
00:00

El gerente de la Federación Colombiana de Natación, habló...

Encajes, tules, flecos y transparencias fueron algunas de las características de la colección.
00:00

La marca española abrió la Semana de la Moda en París.

Obra del artista Saype.
00:00

 ‘Beyond Walls’ se extiende a lo largo del Campo de...

El turco Gil continúa enseñándole vallenato a las nuevas generaciones.
00:00

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata anunció...

Voluntariados de la campaña durante la actividad.
00:00

Autoridades piden a la ciudadanía denunciar este tipo de...

Óscar Mercado no pudo evitar la derrota de su novena.
00:00

El cartagenero sigue destacándose en las Grandes Ligas.

David Ortiz
00:00

La Fiscalía entregó nuevos detalles sobre el ataque al...

Las dos vidas del ‘Pupileto’

Daniel José Osorno Márquez cambió su estilo de vida por uno más ostentoso de la noche a la mañana luego de robar , supuestamente, 4 mil dólares de una casa en Barranquilla.

Daniel José Osorno Márquez cambió su estilo de vida por uno más ostentoso de la noche a la mañana luego de robar , supuestamente, 4 mil dólares de una casa en Barranquilla.

A las 6 de la tarde del jueves pasado, efectivos de la Sijín capturaron a Daniel José Osorno Márquez, de 20 años, reconocido ladrón que tenía orden de aprehensión por hurto calificado y sobre el cual pesa una medida de casa por cárcel tras declararse culpable por este delito imputado en su contra.

El caso de Osorno Márquez, alias el Pupileto, se hizo popular en los medios de comunicación porque las autoridades divulgaron las fotos con las que este sujeto presumía sus lujos “derivados de actividades criminales”. 

EL HERALDO conoció más sobre este delincuente: cómo entró en el mundo del hampa, modus operandi, la razón por la cual lo capturaron, pero sobre todo, las diferencias entre ‘Dani JLK’ y ‘José Jul’, los perfiles de Facebook que muestran el cambio en el estilo de vida de ‘el Pupileto’.

La imagen del ‘Pupileto’ fue captada por cámaras de seguridad el día del robo en una casa al norte de Barranquilla.
La imagen del ‘Pupileto’ fue captada por cámaras de seguridad el día del robo en una casa al norte de Barranquilla.

“Comenzó robando cosas que veía mal parqueadas. No era de usar armas o similares, era más bien de oportunidades, de robar cuando veía el momento preciso”.

Por amenazas salió de Las Ferias

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que Daniel José Osorno Márquez se crió bajo el cuidado de sus padres en el barrio El Ferry (Soledad). Su incursión en la criminalidad empezó mucho antes de cumplir la mayoría de edad.

“Comenzó robando cosas que veía mal parqueadas. No era de usar armas o similares, era más bien de oportunidades, de robar cuando veía el momento preciso”, explicó un investigador. 

Las primeras anotaciones judiciales las ‘ganó’ el 23 de diciembre de 2017 y 8 de mayo de 2018, en ambas ocasiones por hurto en residencias. 

“En el momento en el que las bandas delincuenciales que operaban en Las Ferias se dieron cuenta que este tipo robaba en el norte de Barranquilla, le cayeron con extorsiones: le pedían nada menos que 5 millones de pesos mensuales o si no tenía que irse del barrio”, informó la fuente, añadiendo que según la madre de Osorno, tuvo que irse de su vivienda hace tres meses. 

Cambio de vida

La demora de Osorno para exhibir su nueva vida fue salir de Soledad. En el perfil de Facebook José Jul, ‘el Pupileto’ mostraba ropa de marca, relojes lujosos y paseos en sectores exclusivos de Barranquilla y el Caribe, como un chico pupi, excentricidades que no eran palpables en el perfil Dani Jlk, en el que -hasta mayo de 2017- publicó sus salidas en Las Ferias, “más que todo con cara de coleto”. 

“Observamos un crecimiento económico de este individuo que reside en un barrio muy humilde de Soledad. Es decir, subió en su estrato en un tiempo muy corto, tanto así que tiene alquilado un lujoso apartamento en el norte de Barranquilla, donde el alquiler supera el millón 500 mil pesos”, dijo el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

“En internet presumía de su poder económico a través de ilícitos, sobre todo, el hurto a residencia sobre el cual tiene tres antecedentes judiciales”, dijo el coronel Peña, de la Mebar.

Cayó por una huella digital

El pasado 25 de abril alias el Pupileto ingresó a una vivienda en la calle 79 con carrera 41E, barrio Ciudad Jardín. Aprovechó que no había nadie y hurtó 4 mil dólares pertenecientes a los dueños de la propiedad, padres de una periodista famosa. 

El hurto quedó registrado en una cámara de seguridad, en la que se observa a Osorno ingresar con un cuchillo y caminar por la sala de la vivienda. 

“Desde ese momento un grupo interdisciplinario de la Sijín, por medio del grupo de Patrimonio Económico, se apersonó del caso y montamos el operativo para la captura de este sujeto”, precisó un investigador. 

La clave de la Sijín para propiciar la orden de captura al ‘Pupileto’ fue el cotejo de las huellas digitales de Osorno con las halladas en la escena del crimen. 

“Este sujeto ingresó por el patio -ese día trabajó solo, como siempre-, luego ingresó a través de una ventana que comunica uno de los cuartos con la sala, en esa zona encontramos las huellas de este individuo”, añadió la fuente. 

A Osorno lo capturaron el pasado jueves 16 de mayo, día en el que cumplió 20 años, luego de realizar compras con unos amigos en el Centro Comercial Viva. 

“Cuando lo capturamos nos dijo que robaba porque sus padres no tenían cómo mantenerlo. Sin embargo, se mudó al norte, mientras sus progenitores permanecían sin plata en Las Ferias”, añadió el investigador.  

Tras declararse culpable por el delito de hurto calificado, un juez consideró que no sería un riesgo tener al ‘Pupileto’ en su casa por eso se encuentra con prisión domiciliaria. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí